sábado, diciembre 3, 2022
Iniciolabazuca2Solicitan a JCE intervenga el PRSC

Solicitan a JCE intervenga el PRSC

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo prometió someter la solicitud de intervención del PRSC al pleno del órgano electoral para su consideración.

Dirigentes reformistas denunciaron hoy ante el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Román Jáquez una serie de irregularidades que estarían cometiendo las autoridades del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) en la organización de la convención para elegir nuevos directivos pautada para el 30 de octubre próximo.

Mediante una carta que entregaron hoy en su despacho a Román Jáquez, los dirigentes del partido colorado, encabezados por Héctor Rodríguez Pimentel, pidieron la intervención de ese órgano electoral a fin de evitar la intención de quedarse en sus cargos del presidente y demás directivos del PRSC vulnerando los derechos de la militancia reformista.

Pidieron además a la JCE que se abstenga de entregar los fondos del financiamiento oficial al PRSC a partir de esta fecha hasta tanto sea intervenido por el órgano electoral a fin de evitar que esos recursos sean utilizados para los propósitos continuistas de las actuales autoridades.

Expresan en la carta que los directivos del PRSC ya cumplieron su mandato de cuatro años el pasado 20 de marzo y que sin embargo se mantienen en sus cargos contraviniendo preceptos estatutarios que establecen la obligatoriedad de dejar sus puestos en esa fecha o a más tardar 60 días después.

“La JCE está en el deber de asumir el control del PRSC y arbitrar una convención democrática que refleje el sentir de la mayoría de los reformistas, eso es lo que hemos venido a reclamar”enfatizó Rodríguez Pimentel a los periodistas.

Rodríguez Pimentel, quien acudió a la JCE acompañado de Aura Peralta, Issa Lama, Rosita Miniño, Renato Villanueva, Maximo Almonte, Francisco Boitel, Wascar Rodríguez, Hernani Aquino, Freddy Roa, Billy Alvarez y Rufino Sandoval, dijo a los periodistas a la salida del despacho del presidente de la JCE que más de mil delegados con derecho a votar en la convención han sido excluidos por las autoridades reformistas en su afán de reelegirse en sus puestos.

Añadió que la lista de delegados ha sido alterada para sacar a los “desafectos” e incluir a familiares y amigos de los representantes provinciales que siguen al presidente del partido.

“En la lista de delegados que el PRSC envió a la JCE para la asamblea del 2018 habían 2 mil 400 delegados y en la última que enviaron al órgano electoral sólo aparecieron 1,033, lo que indica que excluyeron más de mil 300 delegados, todos “desafectos” de la actual directiva y partidarios en su mayoría de las ideas de la renovación interna.

Dijo Rodríguez Pimentel que otra irregularidad grave es que los mismos que integran la comisión organizadora de la convención son los directivos del partido que a su vez aspiran a quedarse en sus cargos, lo cual contraviene el estatuto partidario y el reglamento de elección interno.

Dijo que el estatuto y los reglamentos internos prohíben taxativamente ser juez y parte en los procesos internos.

En su carta a la JCE los dirigentes reformistas anexan documentos probatorios de las denuncias de irregularidades que señalan, entre los que están listas de delegados de las conversaciones del 2018, 2020 y 2022.

Asimismo anexan una resolución de la comisión organizadora de la convención integrada por Ramon Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, José Balaguer, Tácito Perdomo, Frank Martínez y Ramón Félix Madera, quienes a su vez aspiran a quedarse en sus puestos en la próxima convención, siendo juez y parte.

Señalan en su carta los dirigentes reformistas el artículo 13 del reglamento para la convención del 30 de octubre que establece que “No podrán participar en las elecciones como candidatos los militantes que han sido designados por el Directorio Presidencial como miembros de la Comisión de Elecciones Internas”.

Rodríguez Pimentel y demás dirigentes reformistas señalan en su carta a la JCE que la cúpula del PRSC, encabezada por su presidente Federico Antún han violado los artículos 24 y 28 de la ley 33-18 de Partidos Políticos y los artículos 16 ,19 y 58 del estatuto partidario, por lo que su mandato ya perimió y deben apartarse de sus labores como directivos.

Acompañaron además a Rodríguez Pimentel los dirigentes reformistas Jairo Martínez, Idelfonso Rodríguez, Blanco Disla y Manuel Gil, entre otros.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: