martes, noviembre 29, 2022
Iniciolabazuca2Presentado el plan de hermanamiento de la UE y el Poder Judicial...

Presentado el plan de hermanamiento de la UE y el Poder Judicial dominicano

Santo Domingo.-  La Unión Europea (UE) y el Poder Judicial dominicano lanzaron este martes el proyecto de Hermanamiento (Twining) para respaldar la implementación del Plan Estratégico de ese poder, una iniciativa por la cual expertos de España y Alemania compartirán buenas prácticas para el fortalecimiento de la justicia.

Estos especialistas, financiados con fondos europeos, apoyarán durante veinticuatro meses al Poder Judicial dominicano.

En el acto de hoy participaron la embajadora de la UE en República Dominicana, Katja Afheldt; el magistrado Luis Henry Molina, el embajador español Antonio Pérez Hernández y Torra y, por parte de la legación alemana, Katrin Werdermann.

Según la representante de la Unión Europea, “este país se ha embarcado en una lucha contra la impunidad y fomento a la transparencia en todas las instancias».

Mediante el programa Twinning, con un presupuesto de 54 millones de pesos dominicanos (1 millón de euros), la UE quiere que el sistema judicial dominicano «cumpla con las expectativas de sus ciudadanos. Los jueces tienen un rol tan importante en esta transformación: asegurar que ‘nadie está por encima de la ley’ al hacer justicia y contribuir así en la lucha contra la impunidad, garantizando el buen funcionamiento del Estado de derecho”, agregó.

El objetivo principal de este proyecto es compartir experiencias y buenas prácticas y apoyar iniciativas que promuevan la confianza y la satisfacción ciudadana en los servicios judiciales.

Este programa se centrará en tres puntos: el establecimiento de un modelo de gestión integral basado en la
calidad, la mejora de la calidad y satisfacción en la atención de los usuarios y el reforzamiento de la integridad judicial.

Se trata de la primera vez que este tipo de acompañamiento se realiza fuera del ámbito de la
Unión Europea.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: