lunes, diciembre 5, 2022
InicioDominicanos en el exteriorReal Academia de España reconoce labor Katiuska Rodríguez

Real Academia de España reconoce labor Katiuska Rodríguez

La Real Academia de Doctores de España reconoció la labor social, educativa y comunitaria a favor de los inmigrantes en los Estados Unidos que realiza la activista Katiuska Rodríguez a través de la organización que dirige denominada Movimiento Nacidos del Pavimento.

La entrega del reconocimiento fue realizada por el Doctor Profesor Otto F. Von Feigenblatt, escritor y diplomático, en representación de la Real Academia de Doctores de España, quien destacó la labor de Rodríguez al frente de la institución sin fines de lucro.

“La Real Academia de Doctores otorga la Placa del Mérito, uno de los más altos reconocimientos de nuestra institución a Katiuska Rodríguez. Después de revisar toda su trayectoria, el consejo aprobó otorgarle esta distinción por sus méritos en diplomacia y educación”, manifestó Von Feigenblatt al momento de la entrega.

“Sus alianzas con otras organizaciones e ideas creativas en la parte social, educativa y económica la han hecho merecedora de este reconocimiento”, añadió el diplomático durante el encuentro realizado en el Harvard Club.

De su lado, Katiuska Rodríguez, acompañada de su esposo Jesús Sanz, agradeció a la Real Academia de Doctores de España por tan importante distinción, considerándolo como un compromiso para seguir trabajando a favor de la comunidad sobre todo la inmigrante.

Rodríguez dijo: “tengo el compromiso de seguir enseñando a los jóvenes inmigrantes a través de la educación y orientación sobre cómo estudiar en los Estados Unidos. En estos días estamos graduando a 127 activistas de derechos humanos y continuaremos formando a aquellos que tienen necesidades de mejorar su calidad de vida en este país”.

La activista de los derechos del inmigrante en USA también agradeció la colaboración que viene ofreciendo la escritora Francia Peña Fontanillas al Movimiento Nacidos del Pavimento en la ciudad de New York.

También fue reconocido por la Real Academia de Doctores de España el señor Ariel Rojas, presidente y fundador de la organización Trandiáspora Network, por sus aportes en las áreas de la diplomacia, educación y los derechos humanos.

El movimiento “Nacidos del Pavimento” es una organización sin fines de lucro con asiento en La Florida, dedicada a brindar ayuda humanitaria a nivel mundial, atención de emergencias humanitarias y defensa de los derechos humanos.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: