miércoles, diciembre 7, 2022
Iniciolabazuca2Aprueban modificación Presupuesto y préstamos por 600 millones de dólares

Aprueban modificación Presupuesto y préstamos por 600 millones de dólares

Santo Domingo.- Los senadores aprobaron este miércoles en dos lecturas consecutivas la modificación del Presupuesto General del Estado para este año y la adenda de este.

La iniciativa pasará al Poder Ejecutivo, quien la envió en agosto pasado, para su promulgación. Los diputados ya habían dado su aprobación al proyecto.

En su artículo primero, el proyecto aprueba una nueva estimación de los ingresos del Gobierno para el ejercicio presupuestario del año 2022 por un monto de 938,092,369,677 pesos.

El Presupuesto estipula que los desembolsos del Gobierno para este año alcanzarán los 1,2 billones de pesos.

Por otra parte, el Senado aprobó hoy dos nuevos préstamos por un monto de 600 millones de dólares solicitados.

El primero de los empréstitos fue suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 350 millones de dólares para ser utilizados en programas de operaciones de políticas de desarrollo, según la motivación del Poder Ejecutivo.

Un segundo préstamo aprobado por 250 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será para brindar liquidez presupuestaria al Gobierno en «reconocimiento» a las reformas de políticas implementadas para impulsar la sostenibilidad financiera y eficacia operativa del sector eléctrico.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: