miércoles, diciembre 7, 2022
Iniciolabazuca2El Senado da su aprobación a estado de emergencia en 12 provincias...

El Senado da su aprobación a estado de emergencia en 12 provincias por Fiona

Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles declarar en estado de emergencia por 45 días a doce provincias afectadas por el huracán Fiona.

Los senadores emitieron su voto positivo, tal como lo hicieron los diputados el lunes pasado. La iniciativa fue enviada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

El grupo de provincias lo integran La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.

El presidente Luis Abinader solicitó la declaratoria de emergencia en una carta que envió a la Cámara de Diputados.

La misiva del gobernante establece que, si bien el huracán Fiona transitó el 19 de este mes por una porción del territorio nacional, sus repercusiones, que tienen un efecto en cadena, «seguirán por semanas», incluso afectando provincias que no necesariamente estuvieron en la «ruta franca» del fenómeno.

Abinader afirmó el lunes pasado, que los daños causados por el huracán en el país se estiman en más de 20,000 millones de pesos

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: