lunes, diciembre 5, 2022
InicioDominicanos en el exteriorFrente Amplio: solicita al gobierno cumplir con pliegos de demandas

Frente Amplio: solicita al gobierno cumplir con pliegos de demandas

NEW YORK.- El Partido Frente Amplio de la Seccional de Nueva York considera la derogación del decreto mediante el cual se estuvo cobrando la suma de 10 dólares a los dominicanos/as residentes en el exterior para poder viajar a su país como si se tratara de un turista cualquiera, como una simple batalla de las amplias guerras libradas por la conquista de múltiples reivindicaciones tanto en el orden económico como social, cultural y político.

Nuestra organización junto a muchas otras entidades políticas y/o comunitarias que hacen vida en esta gigantesca urbe venimos librando contundentes luchas durante los 20 años de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y los dos del presidente Luis Abinader y su PRM. con el propósito de los hombres y mujeres que integramos esta grandiosa y batalladora comunidad de quisqueyanos se le brinde lo que en justicia le corresponde.

Las autoridades de ayer y de hoy deben tener bien presente que la comunidad del Exterior carga sobre sus hombros la pesada carga de enviar a nuestro pueblo a través de las remesas fuertes sumas de dólares para contribuir con la solución de muchos de los problemas que agobian nuestra nación y, especialmente, suplir las urgente necesidades de divisa fuerte y fresca por las que los gobierno dominicanos nada tienen que aportar.

  • Por todo lo antes dicho exigimos al gobierno dominicano cumplir con el liego de demandas tales como:

1) extender a 8 el numero de años para la importación de vehículos,

2) Reducción del costo de los servicios consulares y mejorar la calidad de los mismos

3) Reducción de la tasa impositiva en los tickets de vuelo desde y hacia la República Dominicana,

4)Garantías jurídica a los inversionistas dominicanos residentes en el exterior,

5) Regulación rigurosa del costo de los envíos de remesas y

6) Seguridad social digna sin AFP ni ARS.

El Partido Frente Amplio hace un llamado a todas las organizaciones dominicanas de Nueva York y otras latitudes a solidificar nuestra unidad para seguir exigiendo del actual gobierno el cumplimiento de las demandas de la diáspora dominicana.

Fausto Echavarría (secretario general) y José Pichardo (secretario organización)

1 COMENTARIO

  1. De acuerdo, la comunidad dominicana junto a organizaciones comunitarias, políticas y sociales debemos persistir en los reclamos más apremiantes de la diáspora.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: