lunes, diciembre 5, 2022
Iniciolabazuca2García: las becas no se otorgan por "tráfico de influencias" ni por...

García: las becas no se otorgan por «tráfico de influencias» ni por «dádivas»

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, destacó este miércoles el nivel de «transparencia» utilizado para otorgar las becas nacionales e internacionales, a cuyos beneficiarios no se les pregunta por su militancia política ni son escogidos por «tráfico de influencias ni dádivas».

Recordó que el presidente Luis Abinader, a su llegada al poder, creó el Sistema Nacional de Becas como una forma de que los jóvenes puedan participar en los concursos en base a su capacidad académica y disposición de superarse para el beneficio de sus familias y hacer aportes al desarrollo de la República Dominicana.

García Fermín dijo en un comunicado que los estudiantes, para lograr ese derecho, no tienen la necesidad de hablar con el ministro ni con ningún otro funcionario, sino cumplir con las exigencias académicas que hace el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

«Es decir, que ustedes se han ganado una beca por sus méritos académicos, y eso es precisamente, lo que aspira el presidente de la República, que las becas nacionales e internacionales se otorguen por méritos, no por cuñas», dijo el funcionario al encabezar la entrega de 400 becas a estudiantes de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), en el auditorio de ese centro de estudios.

El ministro agregó que, «si alguien dice que ustedes recibieron estas becas en base a privilegios, a cuñas, está ‘desmeritando’ sus derechos, ustedes están aquí por su capacidad como estudiantes».

Por su parte, el rector de la UCSD, monseñor Benito Ángeles, agradeció la decisión de las autoridades del Mescyt de otorgar 400 becas en las áreas de ingeniería y de salud.

Dijo que el ministro García Fermín, con el otorgamiento de becas, ha venido contribuyendo para elevar el nivel de superación de jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Ángeles explicó que las becas no constituyen una «dádiva» de las autoridades, sino que son otorgadas dentro de un proceso «transparente»

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: