miércoles, diciembre 7, 2022
IniciolabazucaBarahona: Cuatro detenidos con 474 paquetes presumiblemente de cocaína

Barahona: Cuatro detenidos con 474 paquetes presumiblemente de cocaína

Santo Domingo.- Cuatro personas que iban en una lancha fueron detenidas en la provincia de Barahona con 474 paquetes de una sustancia, presumiblemente de cocaína, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los arrestos fueron posibles gracias a una operación conjunta, que se prolongó durante dieciséis horas, entre la DNCD y la Armada de República Dominicana, con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, según un comunicado de esa Dirección.

Tras recibir informes de inteligencia por parte de agencias aliadas, efectivos antinarcóticos y de la Armada iniciaron «un operativo en alta mar, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida (tipo go fast, de unos 29 pies de eslora), que tenían la intención de introducir a territorio dominicano un importante cargamento de presuntas sustancias narcóticas», explica la nota.

Finalmente, se logró abordar la embarcación (sin nombre y sin matrícula) a varias millas náuticas al sur de Juancho (provincia de Barahona), donde fueron decomisados dieciséis sacos con 474 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

En la operación fueron detenidos tres dominicanos y un colombiano, que están ya a disposición del Ministerio Público de Barahona para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.

Los 474 paquetes serán analizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso exacto de las sustancias incautadas.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: