martes, noviembre 29, 2022
InicioVariedadesMediante inteligencia artificial Bruce Willis vende su imagen

Mediante inteligencia artificial Bruce Willis vende su imagen

Los Angeles.- Bruce Willis seguirá apareciendo en películas pese a su retirada el pasado mes de marzo a causa de la afasia que padece.

El actor de, 66 años, ha vendido sus derechos de imagen a una firma de inteligencia artificial especializada en deepfakes para crear “un gemelo digital” y así poder continuar en la gran pantalla.

Esto lo convierte en el primer actor en hacer algo así en Hollywood, un primer paso para que otros artistas lo vean como una opción para el final de su carrera o incluso las productoras para no perder talentos que dejan la actuación o fallecen.

La decisión de Willis no surge de la nada, porque el intérprete estuvo colaborando hace poco con una empresa rusa en un comercial y allí se utilizó inteligencia artificial para crear su personaje.

La compañía Deepfake.io fue la encargada del proyecto de digitalización, en el que se tomaron 34.000 fragmentos de sus películas más recordadas a lo largo de los años. Luego se entró a la IA durante 14 días, aunque según la misma empresa el proceso se podría hacer en un menor rango de tiempo, entre 4 a 5 días.

“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una minipelícula en mi género habitual de acción-comedia. Para mí es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy las gracias a todo nuestro equipo”, contó el actor.

la industria del cine ha encontrado en la inteligencia artificial un sinfín de soluciones a problemas, más allá de la generación de entornos digitales o efectos.

Uno de los casos más reconocidos es el de Brandon Lee, quien murió durante la filmación de ‘El Cuervo’, por lo que la producción tuvo que completar las escenas a través de CGI y de ahí se desprenden múltiples ejemplos.

Recientemente James Earl Jones, voz de Darth Vader desde 1977, confirmó que dejará de colaborar en las próximas películas de Star Wars, por lo que será sustituida por una IA, ya que él tiene 91 años.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: