miércoles, diciembre 7, 2022
Iniciolabazuca2Una gran cantidad de personas asistieron a la “Marcha Patriótica”

Una gran cantidad de personas asistieron a la “Marcha Patriótica”

Santiago.- Una gran cantidad de personas se presentaron la tarde de este sábado a la “Marcha Patriótica”, la cual fue organizada por el Instituto Duartiano y un conjunto de entidades cívicas del Cibao.

Las organizaciones marcharon en reclamo de la asistencia de la comunidad internacional para Haití en su proceso de rescate y reconstrucción integral; allí, miles de personas se concentraron para alertarles a las autoridades dominicana, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) de que los problemas del vecino país, se deben solucionar  en tierra haitiana y no “en la tierra de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios”.

Mientras que el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, dijo que los problemas de Haití deben y pueden ser abordados con urgencia, efectividad y responsabilidad.

La Marcha Patriótica coemenzó en el Parque Colón, desde donde recorrió la calle Del Sol, en vía contraria y concluyó en el parque Duarte, con la lectura de un manifiesto a cargo del presidente de del Instituto Duartiano, Wilson Gómez.

“Hoy denunciamos ante el mundo, con toda responsabilidad que con ambas naciones, se comete un abominable crimen, de alta inteligencia y en ejecución continuada, cubrieron por una conspiración de silencio”, fue parte de lo dicho por el presidente del Instituto Duartiano al momento de leer el manifiesto.

También añadió que la brutal Violencia que se ha desatado en Haiti, es cada vez mayor, “con intensidad y crueldad por parte de grupo fuertemente armados y financiado desde el exterior y que se encuentra en proceso de unificación  y organización creciente”.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: