lunes, diciembre 5, 2022
InicioInternacionalesUE y Londres tendrán negociaciones técnicas sobre el protocolo irlandés esta semana

UE y Londres tendrán negociaciones técnicas sobre el protocolo irlandés esta semana

Bruselas.- La Unión Europea y el Reino Unido mantendrán esta semana negociaciones técnicas sobre el protocolo incluido en el acuerdo del Brexit para evitar la aparición de una frontera física entre lrlanda del Norte y la República de Irlanda, según informó este lunes la Comisión Europea.

«Habrá conversaciones, discusiones, intercambios a nivel técnico ya esta semana, cuyos detalles deben resolverse», declaró el portavoz de la CE Daniel Ferrie durante la rueda de prensa diaria de la institución.

Añadió que la UE está «comprometida con los esfuerzos conjuntos, con encontrar soluciones conjuntas» sobre la aplicación del protocolo.

«Necesitamos encontrar esas soluciones para llevar previsibilidad y certidumbre a la población de Irlanda del Norte», expuso, y dijo que el club comunitario siempre ha abordado y seguirá abordando las conversaciones con Londres «de forma constructiva».

El vicepresidente de la CE para Relaciones Interinstitucionales y encargado de los vínculos con el Reino Unido, Maros Sefcovic, y el nuevo ministro británico de Exteriores, James Cleverly, mantuvieron una primera conversación el viernes pasado.

«Ambas partes acuerdan buscar soluciones en torno al protocolo, para llevar previsibilidad y certidumbre a la población en Irlanda del Norte. La UE está comprometida con los esfuerzos conjuntos. Los equipos (negociadores) se reunirán pronto», escribió Sefcovic en su perfil de Twitter el viernes.

En los últimos meses, las negociaciones para lograr un acuerdo sobre el protocolo irlandés han estado paralizadas y Londres ha impulsado una ley que permitiría al Reino Unido romper de manera unilateral partes del acuerdo de salida firmado con Bruselas.

El protocolo irlandés está pensado para evitar una frontera física entre las dos Irlandas, pero ha creado problemas al fijar la frontera aduanera en el mar de Irlanda.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: