miércoles, diciembre 7, 2022
Iniciolabazuca2Aprueban establecer extensión del ITLA en Los Tres Ojos, Santo Domingo Este

Aprueban establecer extensión del ITLA en Los Tres Ojos, Santo Domingo Este

Santo Domingo.- Las autoridades de educación superior aprobaron este lunes una extensión del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) en el municipio de Santo Domingo Este, a ser establecida donde originalmente funcionaría una terminal de autobuses en el sector Los Tres Ojos.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, dio a conocer la información en un comunicado.

El rector del ITLA, Omar Méndez, junto a otros directivos de esa institución, indicó que el pedimento de instalación de una extensión en ese municipio se fundamentó, específicamente, en la demanda del sector empresarial en la formación de técnicos de programas desarrolladores de software.

Agregó que la República Dominicana se ha quedado rezagada en el mercado laboral a nivel tecnológico. Resaltó que el desarrollo de los programas de software en ese municipio, suplirá la demanda del mercado laboral nacional.

La aprobación correspondió tomarla al Consejo Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Conecyt), organismo que también decidió que el Instituto de Imágenes Médicas (Insimed) pueda emitir títulos de egresados mención licenciatura para suplir el déficit que en esa área registran los centros médicos públicos y privados del país.

Asimismo, el Conecyt aprobó que la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur) incluya en sus planes de estudios la carrera de alta gerencia.

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) es una institución técnica de estudios superiores fundada en 2000 por el Estado dominicano. Su sede se ubica en el municipio de Boca Chica.

Entre las carreras que imparte figuran mecatrónica, diseño industrial, multimedia, informática forense, redes de información, inteligencia artificial, simulaciones interactivas y videojuegos y desarrollo de software.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: