miércoles, diciembre 7, 2022
Iniciolabazuca2Autoridades se incautan de 239 paquetes de droga durante un operativo en...

Autoridades se incautan de 239 paquetes de droga durante un operativo en Baní

Santo Domingo.- Las autoridades confiscaron 239 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, y detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana durante un operativo marítimo y terrestre desarrollado en la provincia Peravia.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre la operación conjunta con la Armada, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, que permitió la captura de uno de los individuos que iban a bordo de la embarcación con una considerable cantidad de sustancias narcóticas.

Tras varias horas de persecución, los ocupantes de la lancha se dieron a la fuga dejando abandonada la embarcación con unas nueve pacas de estupefacientes en la Playa el Jobo, en Matanzas, municipio de Baní, señala una nota de prensa el organismo antidroga.

Unidades tácticas de la DNCD y efectivos de la Armada capturaron a un ciudadano colombiano y rastrearon toda la zona para dar con el paradero de otros integrantes de esta red de narcotráfico.

En la operación se ocupó, además, una embarcación de 23 pies de eslora sin nombre ni matrícula, un GPS, varios garrafones de combustible, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras el extranjero será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley sobre drogas y sustancias controladas y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determina el tipo y peso exacto de la droga.

En lo que va de año, las autoridades se han incautado de 26,832 kilogramos de distintas drogas, cifra que marca «un antes y un después en la lucha contra la criminalidad organizada», apuntó la DNCD.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: