martes, noviembre 29, 2022
InicioDeportesSoriano y Rosa encabezan equipo dominicano que competirá en Mundial de judo

Soriano y Rosa encabezan equipo dominicano que competirá en Mundial de judo

Santo Domingo.- Las medallistas de oro panamericanas Estefanía Soriano y Ana Rosa encabezan el equipo de República Dominicana que competirá en el Campeonato Mundial Senior de judo, a celebrarse del 6 al 13 de este octubre en la capital de Uzbekistán.

Soriano, en -48 kilos, será la primera atleta dominicana en competir el jueves próximo en el campeonato, que repartirá puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024, informó este martes la Federación Dominicana de Judo en un comunicado.

Rosa, quien compite en los -58 kilos, tendrá su primer compromiso el sábado, al igual que su compañero Antonio Tornal, en -73 kilogramos.

El domingo próximo les toca competir a Medickson del Orbe, en menos 81 kilos, y a Ariela Sánchez, en menos 63 kilos, mientras que el lunes estará en acción Robert Florentino (-90 kilos).

Los últimos judocas dominicanos en subir al tatami serán Moira Morillo, en +78 kilos, y José Nova, en +100 kilogramos, el miércoles 12 de octubre.

Soriano dio al judo dominicano el primer oro de su historia en los Juegos Panamericanos cuando subió a lo más alto del podio en la cita de Lima 2019, tras derrotar a la cubana Vanesa Godinez.

La medalla de oro de Ana Rosa también se produjo en la cita peruana, pero tuvo otra historia.

La dominicana perdió la final ante la brasileña Rafaela Silva, quien dio positivo en sustancias prohibidas y fue despojada de la medalla de oro por Panam Sports, medida que fue ratificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

De esta manera, Rosa se convirtió en la segunda medallista de oro dominicana en los Juegos Panamericanos.

En el Campeonato Mundial estarán 575 atletas en representación de 84 países de los cinco continentes.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: