miércoles, diciembre 7, 2022
InicioSaludDos nuevas infecciones elevan a 27 los casos de viruela del mono

Dos nuevas infecciones elevan a 27 los casos de viruela del mono

Santo Domingo, RD.- Los casos de viruela del mono registrados en República Dominicana se elevan a veintisiete, después de que se produjeran dos nuevos positivos, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

Los nuevos casos corresponden a dos varones de 26 y 48 años, uno residente en Pedro Brand y el otro en el Distrito Nacional, indicó el titular de Salud, Daniel Rivera.

Ambos pacientes son casos leves y se encuentran bajo vigilancia domiciliaria, precisó el director de Epidemiología, Ronald Skewes.

El primer positivo de viruela del mono en República Dominicana se detectó el 6 de julio pasado, en una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de la erradicada viruela, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos, junto al característico sarpullido.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: