sábado, enero 28, 2023
InicioInternacionalesEl nuevo Parlamento italiano se constituirá el 13 de octubre

El nuevo Parlamento italiano se constituirá el 13 de octubre

Roma.- El nuevo Parlamento italiano, resultado de las elecciones generales del 25 de septiembre, ganadas por la derecha, se constituirá el próximo 13 de octubre, con la formación de la Cámara de los Diputados y del Senado y la elección de sus presidentes.

La primera convocó su primera sesión de la legislatura a las 10.00 horas locales (8.00 GMT) mientras que en la Cámara Alta empezará a las 10:30 horas.

En esta sesión constituyente se proclamarán los nuevos diputados y senadores y se elegirá la mesa y el presidente de cada órgano, lo que ya permitirá entrever la mayoría que apoyará al nuevo Ejecutivo.

El nuevo Parlamento italiano ha experimentado un recorte de escaños de un tercio debido a una reforma constitucional aprobada la pasada legislatura y según la cual la Cámara de Diputados pasa de 630 a 400 legisladores y el Senado de 320 a 200 más cinco vitalicios.

Las elecciones generales fueron ganadas por la coalición de la derecha entre los ultraderechistas Giorgia Meloni y Matteo Salvini, líderes respectivamente de Hermanos de Italia y la Liga, y el conservador Silvio Berlusconi, presidente de Forza Italia.

La más votada en los comicios, con un 26 % de las papeletas, fue Meloni que, una vez se constituya el Parlamento, espera recibir el encargo de formar Gobierno por parte del jefe del Estado, Sergio Mattarella, que deberá dirigir la ronda de consultas.

De este modo se convertiría en la primera mujer primera ministra de la historia italiana.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: