miércoles, diciembre 7, 2022
InicioOpinionesEtica y valores en el ejercicio político

Etica y valores en el ejercicio político

NEW YORK.- En las sociedades organizadas, en el orden político, el Estado es la fuerza concentrada de la sociedad. Todo depende, bajo cual orden o sistema. Se constituye el estado rector de la sociedad.

El estudio del comportamiento sociopolítico de la Sociedad nos permite, y observar, el uso del aventurerismo, del oportunismo y de grupismos. En el activismo político. Pues, esos grupos o componentes carecen de éticas y valores. Lo cual, contribuyen al atraso y la ignorancia en la sociedad.

A los sectores de dominio del capitalismo, no les interesa, que la población en sentido general, se eduquen, se desarrollen en métodos y conocimientos. Pues así, no se superan y seguirán siendo dependientes, de las migajas que reparten. Y seguirán utilizándolos, para desacreditar a los políticos verdaderos.

Es por eso, que Juan Pablo Duarte, murió desterrado y olvidado. Igual el otro Juan, Juan Bosch. Quién se propuso, educar y formar en militantes políticos, con capacidad política. Para organizar y dirigir, a las masas populares.

Todavía en la actualidad, encontramos y escuchamos ciudadanos, proferir insultos contra Juan Bosch. Cuando fue un ejemplo como político, como Ciudadano y Maestro, en el orden político. Las mayorías ignoran, el conocimiento, de lo que es la política.

La sociedad dominicana, como fuerza social organizada, debe ser educada y concentrada en el papel del estado. Como el control supremo de los intereses nacionales. Organizarse en el orden político y aprender, qué les es favorable y que les perjudica. Para superar, que cada 4 años, los empleados públicos sean cancelados de sus empleos, porque triunfó otro partido político. El estado debe proteger. Con la constitución a los empleados públicos al servicio del estado.

Por José A Fernández

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: