miércoles, diciembre 7, 2022
InicioDominicanos en el exteriorEs una «vergüenza» que diputados no hayan aprobado calle en honor a...

Es una «vergüenza» que diputados no hayan aprobado calle en honor a Corporán

Nueva York.- El reconocido productor de televisión dominicano Ángel Puello, calificó como una vergüenza el que lo diputados no hayan aprobado una ley para rebautizar la calle Charles Summer en Santo Domingo con el nombre de Rafael Corporán de los Santos, a quien describió como uno de los empresarios y comunicadores mediáticos más sensible y altruista del país. Puello, quien fue fundador del popular programa “Sábado de Corporán” emitió la crítica a los diputados en un artículo de opinión que publicó en un diario nacional.

Deploró el que en Nueva York se esté honrando diariamente a Corporán de los Santos con un rótulo en la esquina de la calle 176 esquina y avenida Broadway, área del teatro United Palace como tributo de los dominicanos en Nueva York por su gratitud a la labor del fallecido. “Una de las cosas que más me preocupa de mi país es comprobar que algunas calles muy famosas llevan el nombre de personas que no se ganaron ese mérito en vida, muchas con nombres de criminales”, dijo Puello. Señala que muchos nombres se han puesto por influencia política y otras porque los que escribieron una parte de la historia hablaron mentiras colocando a determinados personajes en un sitial inmerecido.

“Mi observación viene por la preocupación de que una calle todavía no lleva el nombre de Rafael Corporán de los Santos. Fui de los fundadores del inolvidable programa Sábado de Corporán y en ese tiempo me tocó conocer a ese hombre con una preocupación social fuera de lo común, ya que no tenía límites para ayudar a resolver los problemas de los más necesitados”, precisa Puello.

El productor recuerda que Corporán de los Santos fue también un ejemplo de superación donde comenzó trabajando como limpiabotas, lavador de carros, vendedor de periódicos entre muchas otras cosas, luego llegó a tener uno de los circuitos de emisoras más grandes del país, donde muchos locutores y periodistas se forjaron logrando ser el dueño y conductor del programa de televisión más popular y humano del país hasta llegar a ocupar el puesto de alcalde de la capital dominicana.

“Debería darnos vergüenza de que  sin existir una calle en nuestro país que lleve su nombre, en febrero del 2019 Rafael Corporán de los Santos fue inmortalizado con el nombre de una calle en la 176 St. y Broadway del Alto Manhattan de Nueva York, por una iniciativa del concejal dominicano Ydanis Rodríguez”, explica.

Indicó Puello que en 2021, el senado aprobó a unanimidad, por iniciativa de Franklin Romero, designar la calle Charles Summer, donde operaba el circuito radial, con el nombre Corporán.

“El proyecto lleva dos legislaturas en la Cámara de Diputados, eso no se entiende”, lamentó Puello.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: