lunes, diciembre 5, 2022
Iniciolabazuca2Al Gobierno le llegan peticiones de particulares para suministrar combustible al vecino país

Al Gobierno le llegan peticiones de particulares para suministrar combustible al vecino país

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, reveló que el Gobierno dominicano ha recibido pedimentos particulares para suministrar combustible al vecino país por la crisis humanitaria que enfrenta, pero no han accedido.

“No hemos recibido ningún pedimento oficial de ningún Gobierno, sí hemos recibido pedimentos particulares y no hemos accedido a eso”, dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa desde la provincia de Dajabón en la que anunció la adquisición una serie de vehículos y aeronaves de grado militar, y nuevas medidas, con el objetivo de reforzar la defensa del país.

Abinader subrayó que el Gobierno no puede tomar acciones particulares de llevar a una empresa o llevar a una ubicación específica combustible.

Por lo que señaló que cuando tengan un pedido oficial lo analizarán.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han pedido la apertura de un corredor humanitario para la movilización de combustible hacia Haití ante el secuestro, por parte de las principales bandas armadas, de los almacenes de combustible en territorio haitiano.

Abinader dijo que lo ideal es pacificar a la nación e impedir que las bandas estén controlando los puertos haitianos.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: