lunes, diciembre 5, 2022
InicioDominicanos en el exteriorReto Dominicano reconocerá al comunicador Aquíles Rojas

Reto Dominicano reconocerá al comunicador Aquíles Rojas

Nueva York.- El inquieto comunicador, Aquiles Rojas, quien labora para Grupo de Medios Súper Canal, Radio Monumental 100.3 FM y varios periódicos, estará siendo reconocido por la organización Reto Dominicano, por su trayectoria, aportes y labor en favor de la información.

Para la directora ejecutiva de Reto Dominicano, Francia Santana, el joven Rojas, es un dominicano que se ha destacado en su trabajo constante de comunicación en pro de llevar a las diversas comunidades el “pan de la información”.

“Es una placer saludarlo,y esperando que se encuentre bien usted y su familia.

La presente, es para informarle que nuestra organización con motivo de Celebrar el Día del Descubrimiento de América, usted recibirá un reconocimiento por su ardua labor en los medios de comunicación.

El evento se estará realizando el martes 11 de Octubre del presente año en el Restaurant 809, ubicado en edificio marcado con el 112 de la calle Dyckman, Manhattan, ciudad de Nueva York«, detalla la misiva.

  • ¿Quién es Aquiles Rojas?

Adalberto Aquiles Rojas, nombre de pila de este comunicador que nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 28 de septiembre de 1981.

  • Infancia

Creció en Maizal, provincia de Valverde. Realiza sus estudios en la ciudad de Mao en el Colegio Santa Teresita, donde se gradúa con los máximos honores..

Estando en Valverde, gracias a un espacio que le brindaron sus colegas Expedito Cime y Orlando Pérez, tuvo un primer acercamiento con la radio nacional. Pero su gran oportunidad llegó en la estación radial Arcoíris Digital, en donde le otorgaron un espacio los fines de semana.

  • Comunicador Social

Desde muy joven ha ofrecido su talento a varias estaciones de radio en República Dominicana y en los Estados Unidos de América, ya que la locución es una de sus grandes pasiones.

  • Estudios universitarios

Fue en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, primada de América, en el lugar en donde descubrió que una de sus grandes pasiones era comunicar a niveles jamás alcanzados.

  • Partida a EE.UU.

Llegó a la ciudad de Nueva York en el año 2003; donde reside desde entonces. Luego de 20 años de arduo trabajo, Rojas funge como periodista corresponsal de noticias y voz informativa de varias medios de plataformas.

  • Reportero

Aquiles colabora para Radio Cadena Monumental 100.3 F.M., Fots Dominicana por Arcoíris Digital 98.9 F.M., Mi Enfoque News y escribe para varios diarios entre estos , El Siglo, El Faro Latino, El Mensajero R.D., El Diario La Noticia y redes sociales; siempre reportando e informando de los hechos más relevantes a de Nueva York y otras partes del mundo.

  • Reconocimientos

Ha sido galardonado como locutor del año, periodista del año, reportero del año, en diferentes categorías. Además su labor a sido reconocida y premiada por prestigiosas instituciones y organizaciones.

Recibió una Proclama del Congreso de los Estados Unidos de América de la mano del legislador Adriano Espaillat, por sus aportes y contribuciones a la locución, periodismo y comunicación en Nueva York y otras partes del mundo.

  • Vida personal

En medio ajetreada vida de la ciudad, hay que encontrar un equilibrio entre la vida personal y la profesional. Reporte para multimedios quien se confiesa profundamente enamorado de su esposa Yomary Rojas , quien ha sido su completo apoyo.

Fruto de este amor, se ha convertido en padre de 5 hijos y esta acostumbrado a las familias numerosas, ya que tiene 8 hermanos con los que se mantiene en contacto constante.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: