martes, noviembre 29, 2022
IniciolabazucaJAC aprueba nuevas rutas aéreas con varios países

JAC aprueba nuevas rutas aéreas con varios países

Santo Domingo, RD.- El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó este miércoles nuevas operaciones aéreas de pasajeros y carga entre el territorio dominicano y Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Francia y Venezuela, que trayectos que operarán diversas compañías.

Durante la sesión ordinaria del organismo se concedió al operador aéreo nacional Sky High Aviation Services Dominicana la operación de ocho nuevas rutas, seis de ellas con Estados Unidos: Santo Domingo y Miami; Punta Cana y Miami; Santo Domingo y Boston; Santo Domingo y Tampa; Santo Domingo y Orlando, así como Santo Domingo y Fort Lauderdale.

Las otras dos rutas conectarán Santo Domingo y San Juan (Puerto Rico); Santo Domingo y Saint Thomas (Islas Vírgenes), según un comunicado de la JAC.

La institución estima que durante el último trimestre del año 2022, a partir de la frecuencia de dos vuelos en cada ruta y el factor de ocupación de las aeronaves, tipo Embraer E-Jets 190 con capacidad para 97 asientos, el operador ofrecerá unos 37,830 asientos, con un aproximado de 20,428 pasajeros transportados.

Este operador dominicano está autorizado a realizar servicios de transporte aéreo no regular de pasajeros y carga en operaciones internacionales, así como rutas regulares establecidas en su certificado de autorización económica.

Además, la compañía panameña Copa Airlines y la alemana Lufthansa realizarán operaciones bajo modalidad de Código Compartido en rutas que conectarán Panamá con Santo Domingo y con Punta Cana, según un acuerdo que establece que Copa será el operador efectivo, y Lufthansa será el operador de mercado.

El pleno de la JAC también acogió la solicitud de un permiso especial al operador aéreo del Caribe Francés Air Caraibes para operar 26 vuelos en una ruta entre París, Puerto Príncipe y Punta Cana, para operar desde el 4 de octubre pasado hasta el 28 de marzo de 2023, en un vuelo semanal, los martes.

También se concedió la inclusión de una nueva ruta al operador venezolano Avior Airlines, que conectará Barcelona (España), Venezuela y Santo Domingo mediante un permiso especial.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: