martes, febrero 7, 2023
InicioInternacionalesPionyang: último misil es en respuesta a "provocaciones" de Seúl

Pionyang: último misil es en respuesta a «provocaciones» de Seúl

Seúl.- Un portavoz del Estado Mayor norcoreano señaló hoy viernes que el lanzamiento de un misil balístico de esta madrugada es «una contramedida militar» en respuesta a «acciones provocadoras» de Corea del Sur, cuyas tropas, según Pionyang, realizaron ejercicios de artillería junto a la frontera este jueves.

«Según un informe sobre los movimientos enemigos en el frente, el ejército de Corea del Sur ejecutó fuego de artillería durante unas 10 horas cerca de la zona de defensa avanzada del Quinto Cuerpo del Ejército Popular de Corea (cuerpo destacado frente a la frontera con el Sur) el 13 de octubre», indica el comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

«Tomando nota de esta acción provocadora por el ejército surcoreano en el área de primera línea, tomamos fuertes contramedidas militares», añade el texto.

La reacción de Pionyang llega tras haber disparado hoy un misil balístico de corto alcance al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), en lo que supone el noveno lanzamiento de este tipo en los últimos 20 días y un paso más en la escalada de tensión que se vive en la región.

«Enviamos una severa advertencia al Ejército de Corea del Sur que incita a la tensión militar», continua el comunicado.

Japón, por su parte, protestó ante esta situación a través de la vía diplomática y dijo que las provocaciones «están escalando de forma continuada e unilateral».

«Esta serie de actos de Corea del Norte amenazan la paz y la seguridad de nuestro país, la región y el mundo, y no los podemos aceptar jamas», dijo hoy el ministro de Defensa nipón, Yasukazu Hamada, a los medios.

El lanzamiento de hoy se produjo apenas una hora después de que al menos diez aeronaves norcoreanas realizaran maniobras cerca de la frontera con el Sur, lo que obligó a Seúl a desplegar aviones para una maniobra de posible interceptación, y un día después de que Pionyang anunciara que efectuó otro lanzamiento de prueba de misiles de crucero al mar Amarillo.

La sucesión de ensayos que Pionyang ha realizado desde el 25 de septiembre buscan poner a prueba sus sistemas de armamento nuclear táctico en respuesta a las recientes maniobras de un portaaviones estadounidense en aguas de la península coreana.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: