viernes, abril 19, 2024
InicioDominicanos en el exteriorYdanis Rodriguez: “Reinstalaremos los medallones con los escudos nacionales de cada país...

Ydanis Rodriguez: “Reinstalaremos los medallones con los escudos nacionales de cada país de América “

NUEVA YORK.- Esta ciudad conmemora el “Mes del Patrimonio Hispano”, el comisionado del departamento de transporte de la cuidad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, el comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde y Manuel Castro, anunciaron este jueves que se restaurarían los medallones nacionales instalados a lo largo de la Avenida las Américas.

Los nuevos medallones, que representan el escudo de cada una de las naciones del hemisferio occidental, volverán a adornar la Sexta Avenida entre las calles 42 y 59.

El departamento del transporte (DOT) por sus siglas en inglés, creará 35 nuevos medallones para representar a cada país, originalmente instalado en por primera vez en el año 1959, solo 18 de los medallones originales permanecen a lo largo de la calle hoy en día.

“Nuestra administración está muy emocionada de honrar, el Mes de la Herencia Hispana, haciendo algo que las comunidades de inmigrantes de la ciudad han estado pidiendo durante tanto tiempo: restaurar los medallones nacionales a lo largo de la Avenida o las Américas”, dijo el alcalde, Eric Adams.

“ Estos medallones representan lo mejor de la ciudad de Nueva York, personas que vienen de todas partes para una vida mejor, ayudando a hacer de esta la ciudad más grande del mundo”.

“La ciudad de Nueva York fue construida por inmigrantes, por lo que es importante que reconozcamos y preservemos todos los iconos simbólicos que representan la increíble diversidad de nuestras comunidades”, expresó el comisionado del “DOT”, Ydanis Rodríguez.

“Además de la gente de la ciudad, quiero agradecer a los líderes de las naciones orgullosas de nuestro hemisferio, algunos de los cuales asistirían a eventos en las Naciones Unidas, solo para ser recibidos por la señalización en ruinas de sus países a lo largo de una de las principales avenidas de Manhattan.

Al celebrar el mes de la Herencia Hispana, estamos otorgando a la gente de esos países, residentes y visitantes por igual, el respeto y el honor que se han ganado. También agradezco y saludo al liderazgo del alcalde Eric Adams: cuando nos instruyó a “hacer las cosas”, ¡esto es lo que tenía en mente!”, Acotó el oriundo De Santiago; República Dominicana.

Por Aquiles Rojas

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo