sábado, diciembre 3, 2022
InicioOpinionesMina de oro que debemos negociar

Mina de oro que debemos negociar

FLORIDA.- La canadiense GoldQuest ganó y explotará la mina de oro en área de San Juan Maguana, sur profundo y Hondo Valle, provincia Elías Piña. Pregunta un amigo televidente.

  • ¿Se cedió, esta al mejor postor?

Según, Antonio Almonte, Ministro de Energía, el Estado Dominicano recibiría US$299 MM durante primeros años, más impuestos, luego más, y lo enfatiza como un logro. Él sabe de minería

La perforación exploratoria desde el 2014/19 en la Formación de Tireo, en los alrededores de Romero, se han descubierto dos sistemas hidrotermales que contienen oro , según modelo Romero a gran escala, que fueron investigados en programas de perforación hechos, y recientemente después de pandemia, en 2022, se vuelven a revisar y ver los valores y potencial del oro en zona y es rentable.

Inversión inicial de muchos millones para minar y construir la inmensa obra y poder sacar adelante una mina subterránea de 2.800 toneladas por día, no se han desglosado al penny aún. Ahora, el sólido estudio de prefactibilidad (PFS) del Proyecto Romero completado por JDS Energy & Mining se anunció el 27 de septiembre de 2016 y ha sido revisado 3 veces.

Luis Santana gerente dominicano del proyecto explicó proceso dijo: En el área no se hará ningún procedimiento químico para separar los minerales que serán extraídos, en virtud de que eso se enviará a otro lugar en una pasta y para su clasificación no se necesitan utilizar químicos”. Vendemos pasta con muchos minerales y ¿Dónde la separan?

El Yacimiento Romero fue descubierto en 2012 con resultados de perforación espectaculares. Los yacimientos Romero y Romero Sur, ubicados en la parte central de la propiedad Tireo, de GoldQuest, están separados aproximadamente por un kilómetro con reservas probables en el municipio de 7,03 millones de toneladas que contienen 840.000 onzas de oro; 980,000 onzas de plata y 136 millones de libras de cobre aproximadamente, estimadas

Tanto el presidente ejecutivo de GoldQuest, Bill Fisher, como el CEO, Julio Espaillat, tienen una amplia experiencia en minería en la República Dominicana. Bill y Julio jugaron un papel decisivo en el desarrollo de la mina productora de cobre / oro, Cerro de Maimón en República Dominicana. Saben dónde se debe buscar para conseguir metales.

Estoy dando seguimiento y quiero me permitan hacer una profunda investigación y ver los estudios de factibilidad ambientales, sociales y económicos beneficiando país.

Audite siendo inspector de la Renta a Falconbridge y a Rosario Dominicana en gobiernos de Balaguer y
sé de reservas contables y gastos diferidos que se necesitan, por eso tener un auditor del Estado fijó, velando intereses de nación, es vital

Negar explotar mina es un error, pero los problemas de medioambiente, de apertura de caminos vecinales y destrucción de fauna y taladrar montañas, es lo que viene.

Pero cómo habrá cuartos, que siga la exploración a lo mejor pagamos deudas con esta mina, porque las otras del pasado, se quedaron cortas y no reducirnos la eterna deuda que tenemos con el exterior, ni se ha mejorado salud, ni seguridad en área. Negociemos bien.

POR JOHNNY SANCHEZ

1 COMENTARIO

  1. Romero sería una mina subterránea con una vida útil de unos ocho años. La mineralización de los valores de oro comienzan a aparecer a 150 metros por debajo de la superficie. Mercedes indicó que en este punto hay roca volcánica y en los sondeos realizados no se encontró intersección de aguas subterráneas.
    “Significa que el proyecto no afectaría nada en la superificie, más que una boca de túnel”, dijo el ejecutivo, quien es ingeniero geólogo y de minas. Inversión de 300 millones la recuperan en 2.5 años

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: