sábado, diciembre 3, 2022
InicioInternacionalesZelenski: solo "un sujeto" puede usar armas nucleares: Putin

Zelenski: solo «un sujeto» puede usar armas nucleares: Putin

Madrid,  (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha respondido esta noche a la denuncia de Rusia de una posible provocación ucraniana con una «bomba sucia», que solo «un sujeto» puede usar armas nucleares en esa zona de Europa: Putin.

«Cuando hoy el ministro de Defensa ruso organiza un carrusel telefónico y llama a los ministros de Relaciones Exteriores con historias sobre la llamada bomba nuclear «sucia», todos entienden bien quién es el origen de todo lo sucio que se pueda imaginar en esta guerra», ha afirmado Zelenski en su discurso habitual.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, transmitió hoy a sus homólogos francés, turco y británico, Sébastien Lecornu, Hulusi Akar y Ben Wallace, respectivamente, la preocupación de Moscú por posibles provocaciones de Ucrania con una «bomba sucia», un artefacto que incluye elementos radiactivos.

Según Volodímir Zelenski, dondequiera que Rusia llega «deja fosas comunes, cámaras de tortura, ciudades y pueblos destruidos, tierras minadas, infraestructuras destruidas y desastres naturales».

De hecho, ha explicado el mandatario ucraniano, fue Rusia «quien chantajeó con el desastre de radiación» en la central nuclear de Zaporiyia y son los misiles rusos los que pasan sobre las instalaciones nucleares ucranianas.

También han sido las tropas rusas las que han minado la presa de Kajovka y «están chantajeando con su detonación» y es Rusia «la que utiliza municiones de fósforo, minas antipersonal prohibidas y toda la gama de armas contra la infraestructura civil».

Según Zelenski, «solo hay un sujeto que puede usar armas nucleares en nuestra parte de Europa, y este sujeto es el que le ordenó al camarada Shoigu que llamara a alguna parte».

«Si Rusia -ha añadido- llama y dice que supuestamente Ucrania está preparando algo, significa una cosa: Rusia ya ha preparado todo esto» y la comunidad internacional «no se tragará» la denuncia rusa de la «bomba sucia» ucraniana.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: