lunes, diciembre 5, 2022
InicioInternacionalesInscripción de latinos a Obamacare aumentó más del 50%

Inscripción de latinos a Obamacare aumentó más del 50%

Los Ángeles.- La inscripción de latinos a la cobertura médica a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, aumentó en más de 50 % de 2020 a 2022, según un informe divulgado este martes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos.

El análisis encontró que todos los grupos raciales y étnicos en EE.UU. experimentaron un aumento en las inscripciones a Obamacare en ese periodo.

No obstante, los latinos fueron los que registraron un mayor incremento con 53 %, seguidos por los afroamericanos con un aumento de 49%.

El secretario del HHS, Xavier Becerra, destacó en un comunicado que el incremento en las inscripciones es una muestra de que los esfuerzos de la Casa Blanca por brindar a más personas un seguro médico bajo Obamacare “están funcionando”.

“La tasa de no asegurados está en un mínimo histórico en el país”, señaló el secretario.

Sin embargo, Becerra dijo que aún hay más por hacer para cerrar las brechas en la cobertura y aumentar la equidad.

Las inscripciones para obtener seguro de salud para el año 2023 con Obamacare se inician el próximo 1 de noviembre.

El secretario dijo que la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Joe Biden ayudará a que más familias tengan acceso a seguro médico ya que el precepto extendió los subsidios mejorados hasta 2025.

Becerra animó a la comunidad latina a conocer las opciones de planes de seguro médico en la página HealthCare.gov.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: