martes, noviembre 29, 2022
InicioOpinionesDelirios de grandeza de un mandatario

Delirios de grandeza de un mandatario

El presidente de la federación de repúblicas rusas, se ha metido en un laberinto, al auspiciar una campaña bélica con el único motivo de “recuperar los espacios vitales” que eran ocupados siglos atrás por los gobernantes del antiguo Imperio de los Zares. Ese criterio, en ocasiones, a través de la historia es incubada por otros personajes con delirios de grandeza y, han arrastrado a la humanidad a guerras desastrosas.

No hay que ser estratega militar para determinar que, la iniciativa de invadir los terrenos de la República de Ucrania, hacia donde se inclinará la correlación de fuerzas, de mantenerse la actitud del líder ruso de doblegar las voluntades ucranianas, con la intervención de las fuerzas armadas rusas.

Si la oquedad del presidente ruso se manifiesta en no evaluar las consecuencias de su aventura militarista en territorio ucraniano, sin tomar en consideración que, por un lado, la mayoría de los países de la comunidad europea no muestra simpatía por los aprestos intervencionistas del mandatario ruso, los miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), y, hasta el recién designado primer ministro de Inglaterra, de acuerdo a los postulados que dieron origen a su creación, defenderán la integridad territorial de cada uno de sus miembros.

De propiciar los rusos una escalada de la guerra en Ucrania, las dos grandes potencias que compiten por el nuevo orden mundial (China y Estados Unidos), lo más probable es que, dejen de ser observadores-donantes, para participar activamente en una contienda bélica con características peculiares, debido a los sofisticados armamentos que podrían ser utilizados, provocando una destrucción masiva del planeta.

Cuando el hombre pierde la sensatez, inicia el camino de la soledad, pues comienza a no coincidir en sus decisiones con sus colaboradores. En América Latina el líder ruso gozaba de simpatías en muchos círculos políticos, pero su obcecación le ha valido para que muchas personas retiren esos influjos empáticos, por su actitud de mantener, contra viento y marea la invasión a un país vecino.

El mandatario ruso, formuló unas declaraciones, este jueves 27, en un evento organizado en Moscú, denominado “Foro Anual de Valdai”, donde culpó a occidente por la invasión provocada por él a Ucrania. Además, advirtió: “El mundo enfrenta probablemente la década más peligrosa desde el final de la Segunda Guerra Mundial”. Acaso se olvida que, su decisión de invadir a uno de los países más productivos del mundo, generó los fenómenos inflacionarios mas alarmantes a nivel mundial, con consecuencias tan mortíferas como los efectos de la pandemia del Coronavirus.

En ese mismo evento, celebrado en la ciudad de Valdai, el jefe de estado ruso, volvió a contradecir sus pensamientos con sus acciones, diciendo que, “Occidente sigue su peligroso, sangriento y sucio juego de negar a los países su soberanía y singularidad”. Aparentemente, la invasión a Ucrania, se lo merecían los ucranianos, porque no tenían soberanía ni singularidad.

Para el presidente ruso, se encuentra sin remordimientos por sus hechos, ya que culpa a los países europeos y a Norteamérica de la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria a nivel mundial. Para ese mandatario, interpretar que no se arrepiente para nada de sus hechos, afirmando que, Rusia ha sido acusada injustamente de amenazar con usar armas nucleares, pero no recuerda que de manera sutil insinuó usar ese tipo de armamento en el conflicto que el mismo generó. Sera que su delirio de grandeza, lo separan de la realidad?

Por Julio Gutiérrez Heredia, CPA
Miembro 1001 del ICPARD
Auditor Forense

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: