miércoles, abril 24, 2024
IniciolabazucaCírculo de Locutores Dominicanos condena agresión policial contra locutor

Círculo de Locutores Dominicanos condena agresión policial contra locutor

Santo Domingo, DN.- El Círculo de Locutores Dominicanos condenó hoy la agresión de la que fue objeto un locutor y periodista miembro de su institución, por parte de un sargento mayor de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió este miércoles 2 Día de los Muertos, en el cementerio Cristo Salvador de la Carretera Mella, momentos en que el comunicador Daniel Santana intentaba cubrir una homilía en honor a los fieles difuntos, por invitación a la prensa que hiciera la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Hilda María Peguero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, hablando en nombre de la junta directiva, condenó la acción de este sargento en particular por que entiende que ya son otros tiempos, no podemos agredir a una persona que fue a ese lugar hacer su trabajo de prensa y además es una persona de 70 años.

Hizo un llamado al director nacional de la Policía Nacional para que se investigue, “Pido que se investigue minuciosamente la forma en que fue agredido el locutor Daniel Santana, pero además que aparezca el agresor y que se sancione de manera ejemplar, para que casos como este no vuelvan a repetirse”, aclaró Peguero.

Daniel Santana, narra cómo ocurrieron los hechos, al parecer llegué temprano y al tratar de penetrar a la capilla donde se ofrecerían la misa, fui interceptado y empujado por un sargento, por lo que reclamé y en esas circunstancias, no solo recibió un golpe que me derribó, sino que antes fui escupido en la cara.

“Yo nunca en mis 70 años de edad había recibido un pescozón de nadie y este sargento mayor de la Policía Nacional lo hizo de manera abusiva contra mi persona”, expresó el también locutor Daniel Santana.

Santana asegura, que no pudo identificar al sargento porque inmediatamente ocurrió el hecho este fue auxiliado por otros compañeros de su institución y sacado de allí rápidamente por orden del capitán P.N. Polanco, quién estaba a cargo de la seguridad del Cabildo de Santo Domingo Este.

“Fui a la comandancia regional de la Policía Nacional de Invivienda que es donde pertenece el sargento y aunque presente una denuncia, acta de denuncia que tengo en mi poder, me lo estaban escondiendo”, aclaró el periodista.

Santana, es director y propietario de la pagina informativa Comunidad y Barrios.Com y productor y conductor del programa Impacto de la Semana.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo