miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesPavin Smith, un bate que brinda consistencia en la alineación de los...

Pavin Smith, un bate que brinda consistencia en la alineación de los Tigres

Santo Domingo, RD.- Los Tigres del Licey han tenido el mejor arranque de temporada entre los equipos que participan en el campeonato de béisbol invernal dominicano, en gran medida por la estabilidad que ha logrado su ofensiva, de la cual es parte el jardinero e inicialista Pavin Smith.

Smith, quien acciona con los Diamondbacks de Arizona en las Grandes Ligas, ha sido una presencia constante en las bases para los Tigres, mientras brinda protección en el orden ofensivo a los estelares jugadores Ronny Mauricio y Elly de la Cruz.

Pavin, quien batea para promedio de .300, ha demostrado ser uno de los bateadores más difíciles de sacar de out en el torneo, debido a su capacidad para hacer contacto con la pelota y a su conocimiento de la zona de strike.

El potente bateador de mano zurda ha utilizado todas las herramientas que ha tenido a su alcance para atacar a los lanzadores rivales.

En los 40 turnos que ha agotado, Smith contabiliza 12 imparables, lo que le otorga un promedio de un imparable por cada uno de los 12 juegos en los que ha estado en el terreno por los Tigres.

Entre sus batazos, el jugador de 26 años de edad ha conectado tres dobles y un triple, los cuales le han servido para producir cuatro carreras.

Pavin cuenta con el segundo mejor porcentaje de embasarse en la liga (.480), debido a que ha utilizado su paciencia en el plato para llegar a las bases a través de bases por bolas.

En su actuación, Smith ha tomado al menos una base por bolas en 11 de los 12 partidos que ha disputado, sumando entre ellos dos encuentros de dos transferencias.

Con 14 boletos gratis conquistados, Pavin cuenta con la segunda mayor cantidad de bases por bolas recibidas entre todos los peloteros que juegan en la liga dominicana.

El jardinero derecho de los azules también ha sido golpeado en una ocasión, sumándose esto también a su efectividad para llegar a las bases.

Pavin ha utilizado este recurso para pisar el plato en ocho oportunidades, situándose en el cuarto peldaño entre sus compañeros en el equipo capitalino.

Esta combinación de capacidad para conectar la pelota por terreno de nadie junto a su conocimiento de la zona de strike ha contribuido a que Smith haya logrado llegar a las bases en cada uno de los 12 juegos en los que ha estado presente brindando estabilidad y consistencia ofensiva al conjunto que dirige José Offerman.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo