sábado, diciembre 3, 2022
InicioOpinionesLa muerte de “Chinino” general de horca y cuchillo

La muerte de “Chinino” general de horca y cuchillo

NEW YORK.- Se tiene por costumbre, cuando alguien muere, desearle “Que Descanse en Paz”, o simplemente, QEP; pero en este caso no, hay que hacer una excepción; pues este muerto, Salvador Lluberes Montas, jamás tendrá paz, como nunca la tuvo en vida después de asesinar a Orlando Martínez, y como tampoco la tendrá, después que la muerte se lo llevo al infierno, sin pasaje de regreso del fuego eterno que de seguro le espera eternamente, en su última y final morada.

Allá en las catacumbas del Diablo, les espera la plana mayor criminal, encabezada por el Dr. Balaguer, los generales Enríquez Pérez Pérez, Ramon Emilio “Milo” Jiménez, Logroño Contin, y el general Joaquín Antonio Pou Castro, este, ultimo, condenado a 30 años de cárcel por el asesinato del periodista Orlando Martínez. Rafael Lluberes Montas, apodado “el general de orca y cuchillo” por el mismo Orlando Martínez, es uno de los generales más criminales de las décadas más reciente de la RD, además de ser junto a Enriques Pérez y Pérez, los responsables de la matanza, del genocidio, llevado a cabo en la zona norte de la capital (operación limpieza) contra los combatientes, y patriotas dominicanos que defendían el honor de la patria, su soberanía, e independencia, inmediatamente después de la intervención militar norteamericana del 1965.

Pero Salvador Lluberes Montas, no fue el único autor intelectual de este crimen de estado; hubo más autores intelectuales del asesinato de Orlando Martínez, incluido el estado mayor con la participación de Ramón Emilio Jiménez hijo, Enriques Pérez y Pérez, Logroño Contin, el mismo Lluberes Montás, y Cruz Brea, siendo este último, quien había llevado anteriormente el artículo de Orlando Martínez, “Porque no”, al presidente Balaguer y pidiéndole a este, de que no se podía aceptara lo expresado por Orlando en dicho artículo. Como era su costumbre, el silencio de Balaguer, era interpretado siempre por sus testaferros criminales, como autorización, luz verde, u orden para actuar. Sin tiempo que perder, rápidamente integraron el equipo criminal compuesto por Antonio Pou Castro, Isidoro Martínez, alias “la caja”, Rafael Alfredo Lluberes Ricart, “Lluberito”, el facineroso de las Rosa, y Duran Cabrera, este último, junto al coronel Abreu, fueron seleccionados por el general Milo Jiménez.

Mas adelante, tal y como había sido planificado por este equipo criminal de autores intelectuales y directos, el alevoso crimen se ejecutó y Orlando Martínez, fue asesinado. De todos los militares envuelto en la trama, el único general, acusado e incluido en el expediente criminal, fue Salvador Lluberes Montás, Chinino. Pero muchos hoy día se preguntan, como el principal autor intelectual del crimen, Salvador Lluberes Montas, logro evadir 30 años de cárcel. ¿Como es posible que muriese sin pagar su crimen? La respuesta está en el poder del dinero, la justicia corrupta, la impunidad de los gobiernos dominicanos y su protección a los militares corruptos y asesinos.

Para salvar su pellejo, Chinino, se valió de toda clase de inventivas, tales como, enfermedades falsas, e inventadas, presentarse a los tribunales en sillas de ruedas, valiéndose de médicos corruptos para comprar y buscar certificaciones médicas, que justificasen sus supuestas enfermedades. Todas estas patrañas, e inventos le permitieron a este asesino que lo sacasen del proceso, y esquivar que lo hallasen culpable de ese horrendo crimen. Así permaneció Chinino todos estos años de gobiernos dominicanos incluyendo los de Balaguer, los del PRD, los del PLD, y el del PRM, hasta el día que murió en su villa multimillonaria de Casa de Campo, porque además de haber sido un asesino, también fue un ladrón al mismo tiempo, de los dineros de todos los dominicanos.

  • ¿Qué conclusiones se pueden sacar del asesinato de Orlando Martínez, y sus autores directos e intelectuales?

Que todos, y principalmente Chinino, fueron protegidos, por influencias políticas, y los poderes constituidos, empezando con el Dr. Balaguer, y la influencia de este, en los gobiernos del PRD, y el PLD, con la subida al gobierno, con el apoyo de Balaguer. Todos estos factores influyeron en el ministerio público para que no procedieran con todo el peso de la ley contra el general de orca y cuchillo, y sus socios en el asesinato, incluyendo el Dr. Balaguer, como autor intelectual también del crimen, ya que Cruz Brea, le había presentado el articulo a Balaguer, y este dio la luz verde con su silencio, a efectuar el magnicidio. Pero hay más, el mismo Balaguer se auto inculpó en el crimen con su famosa “página en blanco” en su libro Memoria de un cortesano, lo cual habría de par en par la ventana para acusarlo y juzgarlo como autor intelectual también del crimen; pero ni el ministerio público ni los procuradores fiscales se atrevieron a darle curso al caso y más bien fueron frenados por los gobiernos de turno de proceder contra Balaguer. De aquí se desprende que el todo el aparato del generalato asesino de la República Dominicana, fue, ha y será siempre protegido por el poder constituido, y toda la cúpula del sistema de partido tradicionales del país, a pesar de que sean valientemente acusado llenando todos los procedimientos de la ley.

  • A todo esto, es que se debe que esté general de Horca y Cuchillo, y toda la cúpula militar, copartícipe en el crimen, más los autores intelectuales incluyendo el Dr. Balaguer, se haya podido escapar a la justicia y morir en el confort de sus villas y mansiones.

La familia de Orlando, más todas las fuerzas políticas, y sociales del país, que lucharon, por llevar a la cárcel los autores directos e intelectuales del asesinato de Orlando, en consulta con todos los juristas que han participado en todo este proceso, deben de estudiar y abrir las posibilidades de una demanda civil multimillonaria, contra el Estado Dominicano, los poderes constituidos, y la fortuna multimillonaria que dejo este infame asesino, ya que el asesinato de Orlando Martínez, fue un crimen de Estado, llevado a cabo por el gobierno de Balaguer, y luego protegido por todos los gobiernos que les sucedieron, a fin de preservar la impunidad de los autores directos e intelectuales del crimen.

En el país, quizás no existe un precedente de una demanda de tal magnitud, contra el estado y sus instituciones, y los bienes materiales de los culpables; pero eso no impide de que se investigue, se estudien, y analicen las posibilidades ya que la muerte se llevó a los asesinos sin pagar su crimen; pero dejaron fortunas multimillonarias robadas, que si pueden ser recuperadas, por los familiares de Orlando Martínez, y todos los que han arriesgados incluso sus propias vidas para que este monstruoso crimen no quede impugne incluso después de haber muerto en su cama, el infame general de horca y cuchillo, Salvador Lluberes Montás (Chinino).

Por David Marnes

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: