martes, febrero 7, 2023
InicioDominicanos en el exteriorNueva York: Unidad del progresismo y la izquierda avanza

Nueva York: Unidad del progresismo y la izquierda avanza

NEW YORK.- El domingo próximo pasado un núcleo importante de organizaciones progresistas, izquierdistas y personalidades independientes produjeron un encuentro que, según se afirma, constituyo un gran éxito que se suma a los esfuerzos de “Unidad” que desde hace un buen tiempo se desarrolla en la República Dominicana.

El referido encuentro tiene por objetivo preparar las condiciones logísticas adecuadas para recibir en esta ciudad de Nueva York una delegación de dirigentes y/o personalidades de la corriente progresista quienes participarían en una magna asamblea en esta urbe en la que habrán de exponerse ideas, planes y programas conducentes a la toma del poder político o parte significativa del mismo, lo que solo podría hacerse sobre la base solida de la “Unidad” de esfuerzos entre los hombres y mujeres que procuran construir una sociedad de bienestar, justicia social y paz duraderas.

A la reunión del domingo 6 de los corrientes fueron invitadas todas las organizaciones de izquierda y progresistas de esta gran ciudad neoyorkina al igual que aquellas entidades comunitarias de probada conducta identificada con el progreso material e inmaterial de nuestra gente en la Gran Manzana.

Entre las organizaciones que dijeron presente se encuentran Partido Frente Amplio, (FA), Movimiento Popular dominicano, (MPD), Partido Socialista Dominicano (PSD), Movimiento de Liberación Nacional (MOLINAL), Comité de Homenaje a Héroes y Heroínas de la Patria, Marcha Verde, Acción Patriótica (APA), Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fundación FAHUDE y Movimiento Democrático Progresista (MODEPRO) como organización anfitriona del evento.

Entre los dirigentes y personalidades que dijeron presentes cabe destacarse los siguientes: Profesor Higinio Báez, alto dirigente del Movimiento Popular Dominicano y diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el poeta , escritor y político Dagoberto López Coño, Nelson Herrera, Luis Acosta, José Pichardo, Orlando Cuello y el profesor William Guerrero miembros y dirigentes del Frente Amplia en esta ciudad de los rascacielos. Es bueno destacar también la presencia de las damas Lucila Rutinel Domínguez, Jorge Laine Morel y Cristina LLuberes. Hicieron uso de la palabra los compañeros Roberto Castillo, Samuel Sánchez, Higinio Báez, Luis Acosta, Jacinto Núñez, Rubén Anderson, Ricardo Deschamps, Abelardo Ramírez, Mario contreras, Ramón Reynoso, Jaime Morbán y Marino Mejía.

De este fructífero encuentro quedó constituida una comisión que habrá de encargarse de establecer toda la logística de la futura asamblea de la corriente progresista a celebrarse próximamente en New York. La referida comisión la integran los/as compañeros Roberto Castillo, José Camilo, Jorgelaine Morel, Lucila Rutinel, Samuel Sánchez y Marino Mejía.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: