jueves, abril 18, 2024
Iniciolabazuca2PRD apoya realización del Censo Nacional

PRD apoya realización del Censo Nacional

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llama a la población a brindar su apoyo a la labor del X Censo Nacional de Población y Vivienda, a realizarse del 10 al 23 de noviembre de este año.

Independientemente de las críticas y cuestionamientos que se han generado y que respetamos, entendemos que lo más conveniente para el país y el pueblo dominicano es que se realice el censo.

  • Se trata de un compromiso de todos: Estado y sociedad

En este sentido, respaldamos el planteamiento de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), entidad que agrupa a los obispos católicos y que también llamó a participar en este estudio.

El PRD entiende que la información resultante de este levantamiento servirá para diseñar de modo más eficiente las políticas públicas en beneficio de la población.

Por tal motivo, debemos tomar conciencia sobre la importancia del censo como instrumento para organizar y estructurar dichas políticas, con vistas al bien común, en beneficio de nuestras comunidades y, sobre todo, los más vulnerables.

Desde este jueves, los empadronadores de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) comenzarán a ir puerta por puerta a levantar los datos del X Censo Nacional de Población y Vivienda, un proceso retrasado por dos años, pues correspondía realizarlo en el año 2020.

Todos estamos llamados a colaborar para que este estudio se desarrolle de forma exitosa, creando un ambiente adecuado para recibir a estos empadronadores.

También estamos compelidos a promover en nuestras comunidades la importancia que tiene conocer la realidad habitacional y demográfica de nuestro país.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo