martes, noviembre 29, 2022
InicioDeportesCondenan "racismo" contra pelotero de origen haitiano en béisbol dominicano

Condenan «racismo» contra pelotero de origen haitiano en béisbol dominicano

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (Fenapepro) condenó este jueves el acto de «racismo» y «xenofobia» que supuestamente sufrió el jardinero de las Águilas Cibaeñas Orlando Calixte la noche del miércoles durante el choque de ese equipo contra los Tigres del Licey, en el campeonato de béisbol profesional.

«Este tipo de comportamientos, lamentables y desafortunados, no pueden tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general», indicó Fenapepro en un comunicado.

Fenapepro se refirió al último turno de Calixte en el partido, cuando por los altavoces del Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, se escuchó una canción que hizo popular hace varios años un vendedor de dulces haitiano, la nacionalidad de los padres del jugador.

El parque es sede de los Tigres y la comparten con el también equipo profesional Leones del Escogido.

  • La entidad expresó su «apoyo» y «solidaridad» a Calixte, a quien definió de «pelotero comprometido», que vive y siente el juego con respeto y deportividad.

«El béisbol, como deporte de todos los dominicanos, está llamado a ser un ejemplo de transmisión de valores y sana convivencia».

Calixte, de 30 años, ha jugado en las Grandes Ligas para los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco. El jugador también se desempeña en el cuadro interior.

Del caso también se hizo eco el exjugador de Grandes Ligas Luis Polonia, quien a través de sus redes sociales afirmó que «nunca» ha habido racismo en el béisbol.

Polonia, uno de los entrenadores de las Águilas, sugirió a la Fenapepro y a la Liga Dominicana de Béisbol «hacer algo» en relación a lo sucedido.

«La verdad es que es una vergüenza. Esa no es la manera de humillar a un contrincante», dijo el expelotero.

Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey son los equipos del béisbol dominicano más populares y los rivales más enconados del torneo que se juega desde octubre hasta enero.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: