sábado, diciembre 3, 2022
InicioDeportesDurant y Curry desarman a los Clippers

Durant y Curry desarman a los Clippers

Los Ángeles (EE.UU.).- Con cuatro victorias en los cinco partidos que lleva suspendido Kyrie Irving, los Brooklyn Nets han dejado atrás un inicio de temporada lleno de turbulencias dentro y fuera de la pista y este sábado se impusieron a domicilio a Los Angeles Clippers con Kevin Durant y Seth Curry al frente (95-110).

Durant sumó 27 puntos y 6 rebotes y se convirtió en el primer jugador en empezar una temporada de la NBA con 13 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos en cada uno de ellos desde Michael Jordan en 1988-1989.

Por su parte, Curry, que acabó con 22 puntos, destacó especialmente en el último cuarto, en el que deslumbró con 14 puntos (incluyendo un inmaculado 4 de 4 en triples) y propulsó definitivamente a unos Nets que hasta entonces no habían podido despegarse en el marcador.

Ya con Jacque Vaughn confirmado como entrenador, los Nets han encontrado paz y armonía en la cancha después de unas semanas muy convulsas con la polémica antisemita de Irving, la salida del banquillo de Steve Nash y un arranque repleto de derrotas.

Irving cumplió con este encuentro el mínimo de cinco partidos de sanción impuesto por los Nets pero todavía no tiene fecha de vuelta.

Los Nets (6-7), que han dejado a sus rivales por debajo de los 100 puntos en los últimos cinco partidos, no tendrán mucho tiempo para descansar ya que el domingo continúan su gira en el Oeste contra unos Lakers en ruinas.

Por los Clippers (7-6), que se despeñaron en el último cuarto (24-35), Paul George fue el máximo anotador con 17 puntos pero tuvo una tarde muy pobre en cuanto a precisión (5 de 21 en tiros de campo, 1 de 6 en triples).

Ivica Zubac (16 puntos y 15 rebotes) y Norman Powell (16 puntos) también destacaron en unos Clippers todavía sin Kawhi Leonard, que solo metieron 11 de 32 en triples y que vieron cortada su racha de cinco victorias en los últimos seis encuentros.

  • DURANT AL PRINCIPIO, CURRY AL FINAL

Como si les costara desperezarse por el temprano comienzo del partido (13 horas de Los Ángeles), los dos equipos empezaron sin fluidez en ataque y encadenando errores.

El protagonista inesperado del arranque fue Edmond Sumner, con mucha energía en defensa y también aportando en la ofensiva (9 puntos), y posteriormente fue Kevin Durant el que empezó a torturar a la defensa local e impulsó a los Nets con 11 puntos (19-24).

Imprecisos en el primer parcial con 5 balones perdidos (sumarían 10 antes del descanso), los Clippers encontraron oxígeno con su segunda unidad y se pusieron por delante con un dos más uno de Norman Powell (31-29 con 8.36 en el reloj).

También Ivica Zubac en el juego interior y Marcus Morris con dos triples aumentaron sus prestaciones en los Clippers, pero los Nets, con un esfuerzo colectivo muy interesante en la primera mitad, se fueron al vestuario con ventaja (50-54).

Más acertados que en los primeros compases del partido, ambos equipos encararon la reanudación como un duelo de poder a poder.

Paul George, muy fallón en la primera parte, despertó con 9 puntos en ese tercer cuarto aunque seguía con muchos problemas de puntería.

Pero los Clippers no encontraron antídoto para Durant, que sumó 10 más para su cuenta personal en ese parcial en unos Nets que no cedían terreno (71-75).

Con todo por decidir en los últimos doce minutos, los Clippers recurrieron a todo lo que tenían a mano y Norman Powell y John Wall le dieron un extra de picante al ataque local.

La respuesta de Brooklyn fue magnífica y corrió por cuenta de Seth Curry.

Experto también en entrar en combustión en cuestión de segundos, Curry afiló sus cuchillos y trituró a los Clippers con 14 puntos en ocho minutos, incluyendo un inmaculado 4 de 4 en triples, que dejó el partido visto para sentencia (88-99 con 3.41 para el final).

Los Clippers no hallaron forma de reengancharse al partido y los Nets firmaron un triunfo que consolida su dinámica ascendente.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: