miércoles, diciembre 7, 2022
InicioDominicanos en el exteriorCampeón mundial de boxeo visita cónsul Eligio Jaquez

Campeón mundial de boxeo visita cónsul Eligio Jaquez

NUEVA YORK.- EL Boxeador dominicano Carlos Adames “Caballo Bronco”, realizó una visita al cónsul Eligio Jáquez para agradecer a todos los dominicanos su respaldo brindado durante el combate celebrado en California donde conquistó el título mundial del peso mediano (160 libras) en la que derrotó al mexicano Juan Montiel.

Durante el encuentro con el cónsul, el boxeador nativo de Elías Piña, aprovechó el momento para contar parte de su historia, de la que dijo sentirse muy orgulloso por los logros alcanzados hasta el momento.

Adames, quien nació el 7 de mayo del año 1994 es uno de los hijos menores de una familia compuesta por 36 hermanos y único deportista entre todos, quien con orgullo narra que conjuntamente con sus estudios primarios tenía que trabajar juntos a sus padres y hermanitos para obtener el sustento de la familia.

El joven boxeador relató que sus inicios en el boxeo se remontan a mediado de la década del 2000, motivado por uno de sus hermanos, quien descubrió sus habilidades para pelear con los puños.

Durante la narrativa de su historia expresó que su debut profesional fue el 24 de julio del 2015 venciendo por decisión en cuatro asaltos al estadounidense Jeff Souffint.
Su récord actual es de 22 victorias en contra de una derrota con 17 nocaut, catalogándolo en la actualidad como uno de los mejores boxeadores de esa división.

Durante su visita al consulado, el boxeador dominicano se digirió al público que se encontraba en el salón principal de la sede consular , donde manifestó sentirse muy agradecido por el respaldo brindado por los dominicanos en el país y en el exterior.

Por su parte el cónsul Eligio Jaquez, dijo que es la primera vez que un boxeador lo visita durante su gestión de más de dos años al frente del consulado dominicano en esta ciudad. Jaquez se mostró entusiasmado con la visita de Adames y le manifestó que se mantendrá apoyando a los deportistas que siempre ponen en alto el nombre del país en playas extranjera.

Por Aquiles Rojas

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: