sábado, diciembre 3, 2022
Iniciolabazuca2Héctor Guzmán: competirán cuatro candidatos presidenciales con experiencia de Estado

Héctor Guzmán: competirán cuatro candidatos presidenciales con experiencia de Estado

Santo Domingo, RD.- Con la reciente decisión del ingeniero Miguel Vargas Maldonado de aspirar a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), están perfiladas cuatro candidaturas a ese nivel, sumándose esta última a las de Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abel Martínez por el de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo (FP).

Así lo expresó Héctor Guzmán, vicepresidente del PRD, quien indicó también que los cuatro cuentan con experiencia de Estado, y que la población votante los podrá evaluar a la hora de ejercer su voto en los comicios del 2024.

“El gran desafío de los perredeístas es, de ahora en adelante, trabajar en promover la candidatura de Miguel Vargas en función de sus condiciones para enfrentar la crisis actual y su experiencia exitosa en el manejo del Estado”, señaló.

Mediante una comunicación de prensa, Guzmán declaró: “Con relación al ingeniero Miguel Vargas, podemos decir que en los actuales momentos de crisis mundial generada por la pandemia, y agravada por el conflicto Rusia-Ucrania y su impacto en nuestro país, éste constituye una propuesta positiva para enfrentar dicho panorama, dada su experiencia exitosa en el manejo del Estado y en el sector privado”.

Agregó que Vargas cuenta con cualidades fundamentales para el éxito en estos tiempos modernos de cambios y desafíos que nos ha dejado la crisis.

“Sus relaciones internacionales como dirigente mundial y de América Latina de la Internacional Socialista fueron un factor fundamental para su éxito como canciller de la República Dominicana, alcanzando que los dominicanos puedan viajar sin visa a 37 países, entre otros objetivos”, resaltó.

También mencionó “la importante relación con China, logro éste que hizo posible la adquisición de vacunas contra la covid-19 para la población, y el hecho histórico de colocar por primera vez al país en la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Indicó que Vargas Maldonado consiguió todo esto “no sólo por el apoyo del gobernante de turno, sino también, influyó el apoyo de los partidos y gobiernos pertenecientes a la Internacional Socialista, lo que constituye un factor importante para enfrentar la actual crisis mundial”.

Héctor Guzmán señaló, además, que en el ingeniero Miguel Vargas el país ha tenido uno de los mejores ministros de Obras Públicas, al igual que como director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

“En lo personal y profesional, Miguel cuenta con la autoridad necesaria para una buena administración gubernamental. Es cercano, conciliador, solidario, honesto y, algo fundamental, conocedor de la actual coyuntura de crisis mundial y de los problemas del país, además de la capacidad gerencial para enfrentarlos con éxitos en beneficio del pueblo dominicano”, enfatizó.

Guzmán también valoró que con su decisión, el presidente del PRD coloca a su partido en una gran oportunidad de cara a un proceso electoral aún por definir y en el que la mayoría de los electores no tiene preferencia definida.

“Cuatro candidatos conocidos por su experiencia de Estado son el referente para los votantes a la hora de decidir lo que más le conviene al país como presidente de la República para enfrentar la actual crisis”, prosiguió.

Agregó que los perredeístas también enfrentan la necesidad de trabajar en el crecimiento de su organización política e ir perfilando las demás candidaturas municipales y congresuales en todo el país, con perfiles que gocen de la atracción y el apoyo de los electores.

“Ahí está la clave del éxito del PRD de cara a las próximas elecciones”, puntualizó.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: