jueves, diciembre 8, 2022
InicioDominicanos en el exteriorAlburquerque sugiere dar mayor protección a la mujer dominicana

Alburquerque sugiere dar mayor protección a la mujer dominicana

New Jersey.- La destacada y reconocida dirigente política, Iris Alburquerque, sugirió al Ministerio de la Mujer y autoridades gubernamentales, dar mayor protección a las mujeres dominicanas.

Alburquerque, calificó de alarmante los feminicidios acaecidos en el país, durante el presente año.

  • Recordó, que muchos de éstos sucesos, ocurren porque las víctimas presentan denuncias de esposos o cónyuges en recintos policiales, que con frecuencia no reciben la atención correspondiente.

Expresó, que autoridades competentes, manifiestan : «Éstos son pleitos de marido y mujer, nadie se debe meter».

Afirmó, que esos son los momentos, cuando ocurren esas tragedias, que enlutan familias y dejan hijos huérfanos.

Estimó, que la asistencia inmediata reduciría el número de víctimas.

«Los hechos se consuman, dejando llantos, tristeza y dolor en hijos y familiares de las víctimas, cuando las denuncias no son escuchadas y no se toman acciones inmediatas», sostuvo

Dijo, que muchos de éstos feminicidios se pueden evitar, si se auxilian a las mujeres abusadas físicamente, brindándoles protección real, y dándoles apoyo económico para poder seguir viviendo con normalidad, visto, según observó, que decenas de éstas mujeres permanecen con sus verdugos por la manutención económica de sus familias.

Alburquerque, sugirió a las autoridades dar mayor protección a las mujeres castigadas por sus maridos, a fin de reducir el alto índice de muertes de mujeres indefensas, al tiempo que reclamó castigar con cárcel a los responsables de dichos hecho.

Por Vicente Balbuena

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: