lunes, diciembre 5, 2022
IniciolabazucaHugo Beras: accidentes de tránsito se reducirán en un 30 % en...

Hugo Beras: accidentes de tránsito se reducirán en un 30 % en el país

Santo Domingo, RD.- Los accidentes de tránsito en el país se reducirán en un 30 % a través de la intervención de 600 intersecciones en todo el territorio nacional, informó este domingo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras.

El funcionario dijo en un comunicado que, como parte del proyecto Intersecciones Seguras, en una primera etapa se intervendrán unas 300 en los municipios donde ocurre la mayor cantidad de accidentes, «es decir un 64 %» conforme a los reportes del Sistema Nacional de Emergencia 911.

  • Beras explicó que dentro de las zonas identificadas para dicha implementación están los municipios Santo Domingo Este, Oeste, Norte, así como San Cristóbal, Bonao, Concepción de La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Nagua, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, María Trinidad Sánchez y la provincia Duarte.

«Hoy nos congregamos en esta Catedral Primera de América como un gesto de solidaridad para cada familia dominicana que ha perdido un ser querido en las vías», dijo Beras al hablar como parte de una misa en ese templo dedicada a las víctimas de los accidentes de tránsito, afirmó la información.

En seguimiento a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre cómo influye la velocidad en el riesgo de accidentalidad, la implementación de Intersecciones Seguras incluye la colocación de elementos reductores de velocidad, añadió.

Puntualizó que, desde el Intrant, se está trabajando en proyectos específicos orientados a reforzar la seguridad vial, como la Inspección Técnica Vehicular, el Sistema de Licencia de Conducir por Puntos, así como el programa Conducción y Sobriedad, entre otras acciones que forman parte del Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial al 2030.

La Semana de la Seguridad Vial se realiza del 19 al 26 de noviembre con actividades de sensibilización de educación vial.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: