jueves, diciembre 8, 2022
InicioDominicanos en el exteriorLara Flores: revela fué pionero en impulsar sede consular en Paterson

Lara Flores: revela fué pionero en impulsar sede consular en Paterson

New York.- El señor Bienvenido Lara Flores, reveló ser el pionero en impulsar la instalación de una sede consular en la ciudad de Paterson, New Jersey.

Lara Flores, al ser entrevistado en una actividad del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, en la ciudad de New York, recordó, que las gestiones se iniciaron por disposición del entonces cónsul, doctor Héctor Pérez Reyes, durante uno de los gobiernos del extinto presidente, doctor Joaquín Balaguer.

Dijo, que en aquellos tiempos tenía que trasladarse a recoger pasaportes vencidos de dominicanos, labor que desarrollaba solo, llegando a los hogares de los solicitantes, para luego retornables sus documentos corregidos, y otros servicios en los días siguientes.

Precisó, que apenas contaba con un beeper para recibir mensajes, y que en muchas ocasiones fue sorprendido por grandes nevadas.

Recordó, que fué doña Elsa Mantilla, le cedió un espacio, dónde comenzó a operar la primera oficina del Consulado en New Jersey, ya que desde aquellos años, vivían aquí miles de dominicanos, que requerían de diferentes servicios.

Destacó, los esfuerzos del periodista Miguel Gonell Jackson y la señora Mantilla, quienes aunaron esfuerzos para ver logrado, lo que hoy es el nuevo Consulado Dominicano de New Jersey.

Por Vicente Balbuena

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: