lunes, diciembre 5, 2022
IniciolabazucaLevantan restricción a la venta de alcohol desde el viernes

Levantan restricción a la venta de alcohol desde el viernes

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Interior y Policía anunció este martes que desde el viernes se levantará la prohibición temporal de consumo y venta de bebidas alcohólicas desde la medianoche en la provincia de Santo Domingo, medida dispuesta recientemente por la institución para reducir los niveles de criminalidad.

La suspensión de la medida se decidió tras producirse varias reuniones entre el Ministerio y la Unión de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, a raíz de establecerse una mesa de trabajo para abordar esta medida, criticada desde diversos sectores.

El acuerdo se produjo al comprometerse los representantes de los negocios nocturnos a colaborar con las autoridades en el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana y a revisar estas medidas periódicamente, para decidir sobre su futura aplicación en caso de ser necesario.

«Volvemos al horario anterior» a partir de este viernes 25 de noviembre, también teniendo en cuenta que se acercan las fechas navideñas, indicó el vocero de Interior y Policía Ricardo Fortuna, en declaraciones a la prensa.

«No hay una actividad económica exitosa si no hay una seguridad ciudadana funcionado y para eso necesitamos el concurso de la ciudadanía y del sector que ha venido a Interior y Polícía para que escucharan razones válidas» que justifican la decisión, apuntó.

La resolución prohibía el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo».

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: