viernes, abril 19, 2024
IniciolabazucaPOLITUR fortalecerá la seguridad en zonas turísticas con ingreso de más jóvenes

POLITUR fortalecerá la seguridad en zonas turísticas con ingreso de más jóvenes

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de la Policía Nacional continuará con el proceso de evaluación de jóvenes interesados en ingresar como rasos a la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur). En esta ocasión, el llamado es para evaluar al personal masculino, pues ya fueron convocadas y examinadas jóvenes mujeres.

Estos planes de reforzamiento del personal de la Politur se alinean con las mejoras del Plan de Reforma de la Policía dispuesto por el presidente Luis Abinader para garantizar la profesionalización y tecnificación acordes a las necesidades.

Politur, dependencia de la Policía Nacional, es el órgano competente en materia de seguridad turística. Como parte de las acciones contempladas en la reforma policial se procura que contribuyan al bienestar de los extranjeros y locales durante el disfrute de sus vacaciones. Entre esas tareas, con mayor tecnología y equipos, se ha incrementado la presencia de los agentes en los lugares de mayor incidencia o polos turísticos, reforzando las labores de inteligencia y un monitoreo constante de las zonas de responsabilidad. Igualmente, el trabajo de la Politur garantiza la convivencia en paz de los residentes en lugares turísticos, como la Zona Colonial.

Los documentos requeridos para el ingreso en esta institución se estarán recibiendo de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Escuela de Seguridad Turística, ubicada dentro de las instalaciones de la Dirección de Capacitación y Entrenamiento del Ejército de República Dominicana, ubicada en San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

  • Requisitos y documentación

Los jóvenes interesados en ser parte de la familia Politur deben ser ciudadanos dominicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; tener título de bachiller y estar en plena capacidad física y mental, según el examen médico practicado por los médicos de la Policía Nacional.

También se requiere presentar un certificado de No Antecedentes Penales, expedido por la Procuraduría General de la República; tener una estatura de por lo menos cinco pies y cinco pulgadas (5´5), así como un peso y masa corporal acorde con su sexo, edad y estatura.

De igual manera, tener entre 18 y 24 años, así como también no haber sido condenado o estar sub judice por causa criminal o delito, ni haber sido excluido de otro servicio público por la comisión de alguna falta grave o muy grave.

Los postulantes deberán presentar su certificado de bachiller, siete copias de su cédula de identidad y electoral, así como cuatro fotos 2×2 (dos de frente y dos de perfil). Tras recibir los documentos, y una vez se cuente con un número considerable, se harán los llamados para realizar los exámenes. Cualquier información adicional puede ser solicitada vía los números de teléfono (809) 754-0722 y (809) 754-8294.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo