domingo, febrero 5, 2023
IniciolabazucaWorld Vision, CONANI y GANA realizan panel “Niñez y Familia”

World Vision, CONANI y GANA realizan panel “Niñez y Familia”

Santo Domingo, RD.- En el marco del Mes de la Familia, la organización internacional World Vision República Dominicana, en conjunto con CONANI y el GANA realizaron el “Panel Internacional de Alto Nivel: Niñez y Familia”, con el lema “La crianza positiva: un modelo de disciplina libre de violencia”.

El evento forma parte de las acciones en alianza público-privada que están orientados a generar un cambio de comportamiento social frente a la normalización de la disciplina violenta que afecta un alto porcentaje de las familias dominicanas. Igualmente, con el propósito de incidir en la aprobación del anteproyecto de ley de Crianza Positiva, que reposa en el Congreso Nacional.

Para la ocasión, fue presentado a los asistentes el Plan Nacional de Crianza Positiva del CONANI, tras lo cual, se dio paso al panel compuesto por los expertos internacionales de World Vision, encabezados por la Dra. Anna Grellert, Líder regional para América Latina y el Caribe de Crianza con Ternura; Daniel Yépez, Coordinador Nacional de Educación de World Vision Perú; y Claudia Patricia Sánchez, Gerente de Sectores y Programas Técnicos de World Vision Colombia, quienes expusieron los beneficios sociales de la crianza positiva para el presente y futuro de la población infanto-juvenil, en contraste con los traumas e impacto negativo que producen los modelos de disciplina violentos del desarrollo de la niñez, caldo de cultivo para una sociedad violenta y en conflicto constante.

Como contraparte dominicana, estuvieron en el panel Laura Torres, Encargada de la Unidad Técnica de Gestión (UTG) de CONANI, y Joselyn Rivera, experta en Crianza con Ternura de World Vision en el país.

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Luisa Ysabel Ovando, presidente ejecutiva de CONANI, mientras que por World Vision estuvieron presentes Juan Carlo Ramírez, director nacional, y Johnny Bidó, gerente de incidencia y relacionamiento externo, junto a un equipo de colaboradores de su oficina nacional.

“Esto representa un claro compromiso que asegura la continuidad y lo importante que es para nosotros en el área social que acompañamos del proceso de trabajo con la niñez. Reiterar nuestras felicitaciones por un aniversario más al servicio de la niñez en vulnerabilidad y asegurar el apoyo incondicional que busca fortalecer los modelos probados de la problemática que vulnera los derechos de la niñez. Deseo agradecer el tiempo brindado por Anna, que hace diez años viene probando este modelo de la crianza basada en el amor y la ternura. Es imprescindible de trabajar frente a la situación de violencia que los mismos niños manifiestan, recorriendo experiencias probadas que prevengan de las diferentes maneras de maltrato, buscando un cambio social”, explicó Juan Carlo Ramírez.

Este cónclave tuvo como punto culminante la firma del Manifiesto Compromiso por la Ley de Crianza Positiva, como acción que consolida los esfuerzos por la aprobación de la iniciativa legislativa. El evento contó con la presencia de actores clave del Sistema de Protección de la Niñez, tales como el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el CONANI, congresistas de la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Gabinete de la Familia, Agencias de Cooperación Internacional y el sector corporativo, además de la Coalición de ONG por la Infancia.

En otro orden, se realizó un reconocimiento especial a la embajadora de marca de World Vision, Eileen Glass, quien a través de su labor humana y dedicada apoya a la transformación humana de los más vulnerables en la República Dominicana.

“La verdad que para mí es un honor, y creo que el mensaje es que sigamos siendo unificadores, y transmitiendo este mensaje hacia afuera. Recuerdo la primera vez que comenté y me atreví a hablar en redes en contra del castigo físico y perdí seguidores, pero yo estaba convencida de este mensaje y a seguir viendo a la comunidad dominicana con la intención positiva de que sí podíamos generar un cambio. Recibí en su momento mensajes negativos y resistencia, pero esto es una familia, de que sí se puede, y sí recibí comentarios positivos luego. Hay que seguir siendo tutores de ternura en la comunidad para alimentar esa semilla, nuestras familias y predicar con nuestro testimonio”, concluyó Glass.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: