domingo, enero 29, 2023
InicioInternacionalesEEUU: Justicia fuerza a republicanos certificar el resultado electoral

EEUU: Justicia fuerza a republicanos certificar el resultado electoral

Washington.- Un juez de la Corte Superior de Arizona (EE.UU.) forzó este jueves a los cargos electos republicanos que se oponían a certificar los resultados electorales de los comicios de medio mandato celebrados el pasado 8 de noviembre a hacerlo «por imperativo legal».

En una orden por escrito, el magistrado Casey McGinley dio como límite las 5 de la tarde hora local para que los funcionarios certificasen los resultados, algo que procedieron a hacer y ahora todos los condados de Arizona ya disponen de resultados electorales oficiales.

En el condado rural de Cochise (Arizona), dos de los llamados «supervisores» de la demarcación se habían saltado la fecha límite que establece la ley para certificar los resultados, desencadenando así una batalla legal que finalmente se dirimió en los juzgados.

Los republicanos alegaban, sin presentar pruebas, que las elecciones se celebraron de forma irregular en el condado de Maricopa -el más poblado de Arizona- y que por tanto su acción era una protesta, pese a que no sostenían que las supuestas irregularidades se produjeron en su condado.

Que los cargos electos locales certifiquen con su firma el resultado electoral había sido tradicionalmente percibido como una formalidad administrativa, pero desde que el expresidente Trump (2017-2021) no aceptó su derrota en las elecciones de 2020, se ha convertido en una acción controvertida.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: