viernes, abril 19, 2024
Iniciolabazuca2Montecristi: Gobierno inicia construcción de dos plantas de electricidad

Montecristi: Gobierno inicia construcción de dos plantas de electricidad

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader dejó iniciados este viernes en Manzanillo, Montecristi, los trabajos de construcción de dos plantas de generación eléctrica de 420 megavatios cada una y una terminal de gas natural con una inversión de más de 1,750 millones de dólares.

El proyecto ha sido diseñado en dos bloques. El primero está compuesto por la terminal de gas y una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 megas, y que fue adjudicado a Manzanillo Gas & Power, consorcio integrado por Haina Investment Company (HIC), Shell Gas & Power Development (Shell) y Energía de las Américas (ENERLA).

El segundo bloque instalará una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 megavatios concedido a Manzanillo Energy, compuesto por las empresas Coastal Dominicana, Manzanillo Energy y Lindsayca, precisó Presidencia en un comunicado.

Este proyecto dinamizará la economía de la zona con compras locales y miles de empleos, directos e indirectos, en su fase de construcción y operación.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo