martes, febrero 7, 2023
InicioDominicanos en el exteriorAsociación de profesionales de impuestos elije nueva directiva

Asociación de profesionales de impuestos elije nueva directiva

NEW YORK.- El pasado 5 de diciembre del 2022 fue electa la nueva Junta Directiva de la Asociación Latina de Preparadores de Impuestos Inc. (LATAX) con sede en New York.

  • El nuevo equipo de trabajo está integrado por: Samuel Sánchez E. presidente, Jorge Bunay vicepresidente, Marcos Timaná tesorero, Moisés Núñez secretario, María Josefina García enlace con el gobierno federal y los estados y Pedro Álvarez, ambos desempeñan la función de vocales en la junta directiva. Como asesores de LATAX fueron ratificados, Jorge Ramírez y Roger Gómez

El nuevo presidente, estableció la importancia de la institución que agrupa a más de 300 profesionales, en un momento donde el comercio y diversos servicios, se ofrecen a través de aplicaciones y que el E-commerce (comercio electrónico) se abre paso y tanto los negocios como los profesionales tienen grandes retos, además de los desafíos propios de su oficio, frente a los cambios a los que se aboca el Internal Revenue Service y los departamentos de taxation de los estados.

Nueva invasión a Haití: la experiencia de 1915 y la propuesta de CARICOM 2022 (I)
Samuel Sánchez

Ratificó que la misión principal de Latax, es formar, capacitar y actualizar a su membresía, de manera que su permanente cualificación responda a los estándares que demanda hoy la industria y las autoridades.

Los profesionales de esta rama tenemos grandes desafíos, primero como preparadores, pero también como pequeñas empresas que caminan vertiginosamente de prácticas análogas a ofertas y demandas digitales; nuevas formas de intercambio comercial como las criptomonedas y consecuentemente de reciente creacion que impactan la profesión y los negocios.

“De inmediato nos proponemos realizar eventos de capacitación orientados en temas esenciales para el año 2023. Por ejemplo, que impacto tiene la modificación de la forma 1099K con los emprendedores y pequeños negocios que operan desde las casas y que reciben pagos a través de las aplicaciones y su relación con el pago de impuestos.

El señor Sánchez adelantó que se proponen realizar acuerdos de trabajo con instituciones orientadas a la educación de los profesionales de impuestos.

De su parte el presidente saliente el Lic. Pedro Álvarez, manifestó su satisfacción con el deber cumplido al lograr que la institución saliera airosa después de dos años en pandemia. “Ahora es que nosotros tenemos retos y seguiremos trabajando como una familia por cualificación profesional de nuestros afiliados y los clientes a quienes cada uno de nosotros sirve”.

En los días por venir, Latax, anunciará su cena anual, así como una jornada de actualización para sus socios.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: