domingo, enero 29, 2023
InicioInternacionalesPutin prepara los próximos pasos en Ucrania con la plana mayor del...

Putin prepara los próximos pasos en Ucrania con la plana mayor del Ejército

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, preparó los próximos pasos a dar en el campo de batalla en Ucrania durante una reunión extraordinaria con la plana mayor de los Ejércitos que combaten en el país vecino.

«Camaradas oficiales, hoy escucharemos a los comandantes en cada flanco operativo. Me gustaría conocer sus propuestas sobre nuestras acciones a corto y medio plazo», aseguró Putin, según informó hoy el Kremlin.

  • Putin visitó personalmente el viernes el mando operativo conjunto de las tropas desplegadas en Ucrania, precisó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

En compañía del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, escuchó varios informes sobre la marcha de la «operación militar especial» y departió por separado con los comandantes.

La pasada semana Putin admitió que la campaña podría prolongarse en el tiempo, pero destacó como éxitos la anexión de cuatro regiones ucranianas, aunque Moscú no las controle en su totalidad, y la conversión del Azov en un mar interior ruso.

Varios altos cargos ucranianos aseguraron estos días que el Kremlin prepara una gran ofensiva a principios de 2023 y no descartan que el Ejército ruso intente de nuevo tomar la capital, Kiev.

Al respecto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, opinó que «Rusia se está preparando para una larga guerra» y se mostró convencido de que Putin «lanzará nuevas ofensivas».

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: