domingo, enero 29, 2023
IniciolabazucaOcho heridos en incidente en la cárcel de Anamuya

Ocho heridos en incidente en la cárcel de Anamuya

Santo Domingo.- Siete privados de libertad y un agente de vigilancia resultaron heridos este domingo durante un incidente en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey, informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, que investiga lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana cuando dos presos se disponían a retener a algunos visitantes, en reacción a una requisa en la que las autoridades decomisaron 65 objetos cortopunzantes y 35 celulares, así como 222.3 gramos de un polvo blanco y 349 de un vegetal verde que se presumen son de cocaína y marihuana, de acuerdo con una nota de la institución.

«Un rápido operativo de seguridad de las fuerzas especiales del Sistema Penitenciario detuvo y desarticuló el plan que pretendían ejecutar los internos aprovechando el flujo de visitas del día domingo», sin embargo, los presos retuvieron momentáneamente a dos agentes penitenciarios e incendiaron varios colchones, rompieron candados e instalaciones sanitarias, agregó.

En esas circunstancias, los integrantes de las unidades especiales de vigilancia del Sistema Penitenciario, desarrollaron un proceso de diálogo con los internos que llevó a la entrega de los dos agentes retenidos.

No obstante, en otra área del recinto algunos internos empezaron un disturbio incendiando colchones y rompiendo los candados y las puertas de los pabellones.

El incidente provocó «el uso de la fuerza para frenar la agresión y salvaguardar a internos y autoridades en el incidente en el que resultaron heridos un agente con golpe contuso y siete internos de perdigones», concluyó el comunicado.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: