martes, febrero 7, 2023
InicioDeportesEloy Jiménez, dispuesto a asumir el liderazgo de José Abreu en Chicago

Eloy Jiménez, dispuesto a asumir el liderazgo de José Abreu en Chicago

Santo Domingo.- El jardinero dominicano Eloy Jiménez es consciente del vacío de liderazgo que ha dejado en los Medias Blancas de Chicago la salida del cubano José Abreu, un liderazgo que está dispuesto a cargar de ser necesario.

“Sí me toca voy a asumir la responsabilidad”, dijo Jiménez al ser cuestionado hoy por EFE sobre su disposición para tomar el liderazgo de los Medias Blancas tras la firma de Abreu con los Astros en la agencia libre de Grandes Ligas.

Jiménez, quien estuvo participando en la clínica impartida este domingo a niños en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, precisó que no tomará ese papel a la fuerza, sino que dejará que las cosas tomen su lugar a través del tiempo.

“Yo no lo voy a elegir (tomar el liderazgo), voy a esperar que pase orgánicamente, porque cuando uno fuerza las cosas, la gente no te respeta”, explicó el estelar jardinero, quien mostró confianza en la capacidad de sus compañeros de jugar un papel de líderes, al indicar que otro también podría hacerlo.

Durante sus nueve años en las Grandes Ligas, Abreu fue un líder indiscutido en Chicago y con su salida, junto a la llegada de otros nuevos jugadores, la carga de responsabilidad para Jiménez está llamada a crecer, pero esto no es algo que cause un peso extra para el dominicano.

  • “Yo no tengo presión de nada, simplemente me ocupo de hacer mi trabajo”, afirma el toletero de 26 años.

Jiménez, quien la pasada temporada sufrió una lesión en la corva derecha, que limitó su tiempo de juego, reveló que se ha enfocado en lograr cambios en su preparación física, con el objetivo de estar saludable para la próxima campaña de MLB.

“Me siento bien, he trabajado en algunas cosas diferentes este año, como mi preparación física y creo que este es un año clave para mantenerme saludable. Me siento bien física y mentalmente, porque uno suele olvidarse de la parte mental y eso es vital en este deporte», expresó.

Antes del inicio de temporada de béisbol invernal dominicano, Jiménez fue cambiado de los Gigantes del Cibao a los Leones del Escogido y a pesar de que fue anunciado en diversas ocasiones como una incorporación del equipo capitalino, el toletero no llegó a uniformarse con el conjunto que fue descalificado en la serie regular del torneo.

“No jugué por decisión del equipo, por la operación que tuve a inicios de temporada, ellos me mandaron a fortalecer para la próxima temporada, por eso no tuve la oportunidad de jugar, pero espero que el siguiente año sea otra historia”, explicó sobre las razones que lo alejaron del terreno de juego en el béisbol dominicano.

Con respecto al Clásico Mundial de Béisbol 2023, dijo sentirse “muy bien y contento” de estar en el roster de los 50 peloteros inscritos por la gerencia del conjunto, de donde serán escogidos los 30 jugadores que participarán en el evento por la República Dominicana.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: