martes, febrero 7, 2023
Iniciolabazuca2PRM: propone JCE organice primarias internas y circunscripciones en exterior sean por...

PRM: propone JCE organice primarias internas y circunscripciones en exterior sean por continentes

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso en las modificaciones que se realizan a la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral que sea la Junta Central Electoral (JCE) quien organice, fiscalice y supervise las primarias internas que celebren las organizaciones políticas.

En una carta firmada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la organización política también pide que la JCE fiscalice y supervise las demás modalidades de selección de los candidatos a cargos de elección popular en el país.

También, en su propuesta el PRM realiza una propuesta para que el pleno de la JCE se reúna cada cuatro meses con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, en audiencias públicas ordinarias, en los años no electorales. También pide que estas reuniones se celebren cada dos meses en el año preelectoral y mensualmente en el electoral.

Otra sugerencia realizada por el Partido Revolucionario Moderno es que las circunscripciones del exterior sean conformadas en base a continentes y regiones continentales, en lugar de determinados países, estados, provincias o ciudades.

El partido oficial también pidió incorporar a la Ley Orgánica del Régimen Electoral la elaboración, por parte de la JCE, de un Calendario Electoral, fundamentado en los plazos constitucionales, legales y administrativos establecidos para la correcta y eficiente organización de las elecciones.

El PRM también sugiere que los secretarios de las juntas electorales sean sustituidos o ratificados cada cuatro años, en base a la evaluación de su desempeño, además de establecer que los presidentes y demás miembros de las juntas electorales reciban como pago una dieta satisfactoria, que sea incrementada sustancialmente en los años preelectorales y electorales.

  • También, disponer que los colegios electorales, en presencia de cada uno de sus integrantes, concluyan el escrutinio en el mismo lugar de la votación.

Esta organización política propone que las candidaturas a cargos electivos sean propuestas por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a través de los organismos establecidos en sus estatutos.

Y por último, que se disponga la creación de un Coordinador de Recinto Electoral, el cual deberá ser designado por la Junta Electoral correspondiente.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: