lunes, enero 30, 2023
InicioDeportesDoncic roza el triple doble

Doncic roza el triple doble

Redacción deportes.- El esloveno Luka Doncic rozó el triple doble este domingo y, con sus 32 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, guió la victoria de los Dallas Mavericks contra Los Ángeles Lakers, en los que LeBron James anotó 38 puntos, en el programa navideño de la NBA.

En un día en el que los Mavericks honraron a su leyenda más brillante, el alemán Dirk Nowitzki, Doncic se convirtió en el primer jugador de la franquicia texana capaz de anotar 32 puntos en el día de Navidad.

Con un tercer período de 51 puntos, el equipo de Jason Kidd, octavo (18-16), sumó su tercera victoria consecutiva, a costa de unos Lakers que cayeron por quinto duelo seguido y se quedaron decimoterceros (13-20).

WOOD Y HARDAWAY APOYAN A DONCIC

Doncic contó con el apoyo de un monumental Christian Wood, autor de 30 puntos, ocho rebotes, siete asistencias, cuatro robos y dos taponazos.

Además, Tim Hardaway Jr. prolongó su momento dulce y anotó 26 puntos, con seis triples, a los que sumó seis rebotes.

Ya queda en el olvido el buen comienzo de diciembre de los Lakers, que sin Anthony Davis han perdido solidez defensiva y poderío en la pintura. El pívot se perdió el noveno partido de la temporada por una lesión por estrés en el pie derecho y sigue sin tener idea clara sobre cuándo podrá recuperarse completamente.

  • LEBRON SE QUEDA SOLO

A los Lakers no les bastó una nueva tremenda actuación de James, que aportó 38 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

A ‘King James’ le faltó apoyo de sus compañeros. El segundo máximo anotador fue Russell Westbrook, con 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que Austin Reeves aportó 16.

Y eso que LeBron, con diez tempraneros puntos, dio a los Lakers catorce puntos de margen (23-9), al aprovechar los malos porcentajes en tiros de los Mavs en el primer período (35 %).

Los Lakers se fueron a los vestuarios con once puntos de ventaja (54-43), con un LeBron que ya llevaba 18 puntos, pero los angelinos se vinieron abajo en el tercer cuarto.

  • LOS MAVERICKS, 51 PUNTOS EN EL TERCER CUARTO

Los Mavericks, que hasta ese momento tenían un 39.5 % de acierto en tiros, anotaron 51 puntos en el tercer período y sacaron 30 puntos a los Lakers (51-21) con un Doncic de trece puntos y un Hardaway incontenible desde el arco, con cuatro de cinco en triples y 16 puntos.

Los texanos sellaron un parcial de 22-5 y llegaron al último período por delante 94-75, tras elevar sus porcentajes de acierto en tiros al 72 % (18 de 25).

James fue el único en rebelarse en el último cuarto, con catorce puntos, pero los Mavericks lograron contener sin apuros su ventaja para incrementar a tres su racha de victorias seguidas.

  • CEREMONIA PARA NOWITZKI

En los prolegómenos del partido, los Mavericks desvelaron, en las afueras del American Airlines Center, la estatua dedicada al alemán Dirk Nowitzki, que le representa en su icónica técnica de tiro cayendo hacia atrás.

«La lealtad nunca desvanece» (loyalty never fades away), es la frase escrita en la base de la estatua, de 21 letras, para simbolizar los 21 años vividos por Nowitzki en la NBA, todos con la camiseta de los Mavericks.

La estatua fue realizada por el israelí Omri Amrany, un escultor de largo recorrido que también trabajó en la de Michael Jordan en Chicago, entre otras. Nowitzki es representado con las zapatillas de ‘Nike’ con las que conquistó la NBA en 2011, siendo el MVP de las Finales contra los Miami Heat.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: